Un ciudadano desesperado - Enrique Martinez Bermejo
830
post-template-default,single,single-post,postid-830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Un ciudadano desesperado

El pasado lunes, la banda terrorista ETA puso un artefacto explosivo en Lazcano, concretamente en la sede del PSE, que provocó cuantiosos daños tanto en la sede socialista como en los edificios colindantes. Hechos como éste, se producen, desde hace años, durante la campaña electoral de las elecciones vascas. En otras ocasiones ha habido que lamentar víctimas humanas, pero en esta ocasión sólo desperfectos materiales, aunque eso sí muy muy cuantiosos. Tengamos en cuenta que dicho edificio, acababa de ser rehabilitado, con un coste de 328.000€, vamos un puñaito de euros.

Ayer, la ira y la desesperación, sólo entendible para quienes viven en un estado de horror y barbarie, hicieron mella en una víctima de ese atentado, Miguel, que es su nombre, cogió una maza y destrozó la Herriko Taberna de Lazkano, que se encontraba cerrada.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ikzdg1AJa6A&hl=es&fs=1]

Creo que si a alguno de nosotros le destrozasen su casa, como a él, no dudariamos en hacer lo mismo. Basagoiti, candidato por el PP a las elecciones vascas, incluso, se ha ofrecido para ser su abogado.

El ciudadano desesperado, que muchos llevamos dentro, sin embargo se podría sentir desprotegido en el momento de su detención, o durante la grabación que es emitida tanto en YouTube como en Libertad Digital. Se trata de un ciudadano, que puede ser víctima de un atentado, al saberse quién es. Igual que la Ertzainza se coloca los pasamontañas, por medidas de seguridad, en cuanto aparecieron las cámaras, quizás deberían haber hecho lo mismo con el detenido.

Por último este ciudadano, si que es un héroe, pues son pocos los que se atreven a hacer frente a los terroristas, y no debería haber sido esposado, y al menos, haber cubierto su rostro, como hacen con los etarras cuando son detenidos. Por qué no se aplica la ley de detenciones igual, para unos que para otros, señor Consejero de Seguridad del Pais Vasco. Qué ocurre, que este ciudadano, es de segunda…

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.