Twitter goza de buena salud - Enrique Martinez Bermejo
874
post-template-default,single,single-post,postid-874,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Twitter goza de buena salud

Expansión, en colaboración con Financial Times, publicaba un artículo con el título “Buenos tiempos para twitter“, que hablaba de las ventajas y desventajas de la utilización de esta herramienta de comunicación 2.0. En un momento, como el actual, qué, sólo ocurre una vez cada muchos muchos años, debemos reinventar las formas de comunicación más elementales, no sólo entre usuarios, colegas, amigos, o conocidos, sino, y de forma muy convicente, las que tienen lugar entre una marca y sus usuarios.

Como en todo en la vida, siempres existirán detractores, no sólo de twitter sino de todo lo tecnológico, como afirma, en ese artículo, la baronesa Susan Greenfield, al decir que su uso, tanto el de twitter como el de redes sociales, puede afectar gravemente a la capacidad de interrelacionarnos con nuestros iguales.

Twitter, como herramienta de microblogging, tiene una fuerza, entre usuarios y marcas, que hoy en día, incluso grandes fondos de inversión se atreven a invertir en su desarrollo. La utilización de twiter, pienso, que a muy corto plazo taerá consigo una nueva forma de comunicarse entre muchas marcas y sus usuarios. Parece, que con este tipo de comunicación, pudieran crearse ciertas redes sociales, alrededor de una marca, o bien como herramienta de comunicación de novedades en las mismas, etc, como bien hace, por ejemplo Dell.

Los dueños de twitter afirman, por otro lado, que, por el momento, y parece ser que no cambiaran, seguirá siendo gratuito. Quizás se planteen algo a nivel profesional, pero por el momento no será.  Twitter, con sus múltiples aplicaciones, tanto web como en móviles, se está convirtiendo en una herramienta de interacción entre muchos usuarios, que simple y llanamente, desean expresar a sus contactos, aquello qeu están haciendo, leyendo, viendo o comentando, en blogs, en noticias, o, como ocurrio, en la investidura de Obama, simplemente asistiendo a un hecho histórico.

Además de aquellos detractarores, que hablan más de los peligros de twitter y las redes sociales con efectos sobre la salud, existen, quizás, otros detractores, que son más peligrosos, aquellos, que no creen en el medio digital, como elemento de comunicación entre una marca y un usuario. Ahí es donde yo veo mayor peligro. En todos aquellos, que se dedican a criticar, y maldecir, sin ningún miramiento, a quienes utilizamos estas herramientas.

La clase política, parece que fijándose en Obama, ha comenzado en España a utilizar Twitter, como una manera de llegar, más directamente y cercanamente al votante, o posible votante, y deberían, en cierta medida, ser ellos, quienes den el visto bueno a este tipo de herramientas, y las defiendan a capa y espada, entre, no sólo sus votantes, sino ante aquellos detractores, dentro de su fuerza política, que hacen una crítica despiadada a las nuevas formas de comunicación social.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.