Tarifa Plana Movil - Enrique Martinez Bermejo
1455
post-template-default,single,single-post,postid-1455,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Tarifa Plana Movil

El pasado mes de noviembre tuve la oportunidad de comenzar a utilizar un iPhone que, aun de primera generación, funcionaba a las mil maravillas. Durante los días que lo utilice eche de menos una tarifa plana de Internet Movil en condiciones. Por entonces utilizaba una línea de Vodafone, y aunque disponía de servicio de Internet, la tarifa plana no era muy real, simplemente porque estaba limitada a una serie de megas. Y aunque no la utilizaba mucho, si es cierto que en algún momento me quede colgado.

Un mes después llego a mis manos un iPhone 3G, pero algunos problemas se han mantenido hasta hoy, ya que mi “supuesta” tarifa plana era muy básica, y por otro lado en Vodafone me explicaban que como podía tener un iPhone con Vodafone: yo solo quería que cuando la necesitaba funcionase, pero ni con esas, no ha habido forma.

En la empresa en la que trabajo, Findasense, casi todos los empleados utilizan iPhone o Blackberry, por lo que tienen tarifas planas de Movistar, o la de 15€ o la de 25€. Desde hace unos dias utilizo una línea de empresa en mi iPhone, y he podido dar de alta la tarifa plana del iPhone, y en un iPhone que no es de Movistar: resultado, ningún problema. Es mas, quizás haya dado con dos personas que saben del iPhone y de las problemáticas de las tarifas planas, pero me han atendido de diez y han resuelto todas las dudas que tenía.

Mi buen amigo Quique Dans, que utiliza una BB, tiene problemas de vez en cuando por el tema de e-moción, ya que se le conecta este servicio al conectar con Internet. Es un problema, no por el dinero sino por el servicio. Sin embargo, con la tarifa plana iPhone no hay problema de conexión a e-moción, simple y llanamente porque no al conectarse a Internet lo hace directamente, sin pasar por el navegador propio del operador. La navegación se inicia en Safari, y con la página que desees, no necesariamente en la de Telefonica. Es un acierto, mas que un acierto, una ventaja. Echo de menos que el resto de operadores se suban al carro de las TP, pero reales, sin limite de descargas, aunque luego bajen la velocidad en un momento dado por la descarga de megas.

Otra de las ventajas, que en el iPhone es de agradecer, es la conexión automática a los puntos wifi Telefónica, sin mas, sin necesidad de hacer nada.

Aunque no ocurre en todo el trayecto, hoy he probado la conexión 3G en el Metro de Madrid, un acierto… Aunque va camino de ser una realidad en todo el suburbano, allí donde existe cobertura, y además 3G, puedes enviar y recibir correo, escuchar la radio digital, leer la prensa, publicar un post y, seguro en breve, hasta mantenr una conversación con Skype.

Entiendo ahora a muchos usuarios, como yo, de otros operadores, que al utilizar este tipo de tarifa plana, echan de menos, que otros, establezcan tarifas similares a la del iPhone.

2 Comments
  • Daniel Ponte
    Posted at 07:00h, 30 junio

    Pero aún tiene muchísimo que mejorar la tarifa plana en España… ¿estaremos ya en el camino? ¿se tambaleará el liderazgo de Vodafone con las nuevas tarifas de Movistar? Está interesante este mercado… y del Iphone que te voy a decir 😉

  • Daniel Ponte
    Posted at 08:00h, 30 junio

    Pero aún tiene muchísimo que mejorar la tarifa plana en España… ¿estaremos ya en el camino? ¿se tambaleará el liderazgo de Vodafone con las nuevas tarifas de Movistar? Está interesante este mercado… y del Iphone que te voy a decir 😉

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.