segundo cumpleaños - Enrique Martinez Bermejo
2003
post-template-default,single,single-post,postid-2003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

segundo cumpleaños

Hoy 15 de junio, si bien era una idea que rondaba mi cabeza desde hacia tiempo, hace dos años comencé mi andadura digital en la blogosfera.

En un primer momento no pensé que llegaría hasta aquí, y, sin embargo, por aquí seguimos.

Aunque en el primer año la sucesión de entradas fue fecunda, la frecuencia de las entradas ha ido descendiendo, motivado, en primer lugar, por algo que ya me advirtieron en los comienzos, “lo que escribas debe tener un sentido, y no debes escribir por escribir, sino que allí donde lo hagas, te lo curres y aportes una reflexión”. Por ello la frecuencia ha bajado, aunque ahora, pienso, afirmo, creo que escribo con mayor calidad.

Dos años han dado para mucho; cuando empece a escribir lo hacia en un blog dentro de wordpress, hoy, aunque utilizo el gestor de contenidos, el blog esta alojado en un hosting externo, a quienes he de agradecer las herramientas que en su día, pusieron a mi disposición, gracias a 1&1 Internet España.
Por entonces trabajaba como director de publicidad en la revista Interactiva Digital, a quienes muchos conocéis y a quienes debo mucha de la razón de ser de este blog, hoy dos años después, estoy embarcado en mi propio proyecto de agencia de publicidad, MB Comunicación 2.0, donde, como muchos sabréis, desarrollamos estrategias digitales de comunicación.

Hace dos años, también hace uno, estaba soltero y, como muchos conocéis, el pasado mes de septiembre me casé, pudiendo afirmar, sin temor a equivocarme, que fue uno de los momentos más bonitos de mi vida, como lo será también, el nacimiento de nuestro primer hijo, durante el próximo mes de julio.

Han sido dos años en los que he conocido a muchas personas, que en la mayoría de los casos, lejos de ser meros contactos profesionales, me han aportado mucho. Como Antonio Domingo, impulsor entre otros de Eats&Twitts, como Ismael El-Qudsi, hoy Responsable SEO de Havas Digital, con quien he tenido muy buen feeling desde que le conocí, como Enrique Dans, profesor del IE, quien en algunos momentos difíciles, simplemente con una palabra de ánimo o una recomendación de su libro “Todo va a cambiar“, ha conseguido que le tenga en gran estima. No puedo olvidarme, por supuesto, del gran Marc Vidal, con quien tuve la oportunidad de intercambiar experiencias durante un fin de semana en la Catosfera de Granollers, o de Toni Mascaró, de la agencia barcelonesa eMascaró, quien siempre que nos hemos visto, tuvo palabras muy reconfortantes conmigo. Podría escribir un libro si me pusiese a citar a todas las personas que han pasado estos tres años, dos de blog, cerca de mi, a todos muchas gracias, pero quiero acordarme de dos especialmente:

Albert García Pujadas, que me consta no lo ha pasado muy allá en los últimos meses, pero que conmigo tuvo una conversación el año pasado, que sobretodo, un año después, tuvo consecuencias muy gratas, como ha sido la de emprender mi propia aventura profesional. De verdad, Albert, muchas gracias.

Y, el otro, como alguno podría suponer, es Enrique Martínez Gordo, mi padre, que no está entre nosotros, desde hace 5 años, pero que cada día que pasa, está más presente, en mi vida profesional. El fue uno de los grandes de la publicidad en los años 70 y 80, y quizás, sin saberlo, puso la primera semilla, para que años después yo esté metido en este fascinante negocio de la publicidad y el marketing.

Como le comentaba esta mañana, en twitter, a Belen Arrogante, en la vida hay gente, que por supuesto, te hace daño, y en estos dos años ham ocurrido episodios desagradable, pero sin embargo, no merecen ni ser nombradas. Lo mejor es la ignorancia, y no mas de tres líneas.

Finalmente y, tal y como comenté en un post hace unos meses, estoy tratando de combinar mis experiencias personales y profesionales en el mismo blog. Espero que estos dos próximo años se consolide mi blog, pero sin ningún afán de protagonismo. Como habéis comprobado han desaparecidop los anuncios de Google AdSense, y de vez en cuando, encontraréis algun anuncio o link a algún evento o empresa. Simplemente lo hago por deferencia profesional.

Un abrazo a todas las personas que leeis este blog, y muchas gracias por estar aquí.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.