Sede Vacante, una situación transitoria en la Iglesia Católica
3096
post-template-default,single,single-post,postid-3096,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
sede vacante

Sede Vacante

Es poco común que escriba en mi blog sobre asuntos relacionados con la Iglesia Católica, pero en algunas ocasiones lo he hecho, porque como decía en su último tweet Benedicto XVI, “debéis poner a Cristo en el centro de vuestras vidas”

sede vacante

Desde la tarde de ayer, la Iglesia se encuentra en situación de Sede Vacante.

Benedicto XVI en un acto sublime de humildad, viéndose sin fuerzas para dirigir la Iglesia desde la cátedra de San Pedro, decidió hace unos días renunciar al Papado.

Un gesto que muchos no han entendido, sobretodo, porque lo ven desde una perspectiva humana, sin pararse a pensar, que el Santo Padre ha basado su decisión en una perspectiva espiritual.

Además, el Papa, no tiene ninguna obligación a la hora de justificar su decisión: la toma como Vicario de Cristo en la tierra y no debe responder ante nadie por una decisión de este calado.

Hace algunos meses el Vaticano se puso en contacto con agencias de publicidad para escuchar propuestas para la difusión de los mensajes del Santo Padre.

Desde entonces Benedicto XVI ha convertido las redes sociales en herramientas muy útiles para la evangelización del mundo.

No hay más que ver tantas y tantas iniciativas, que han surgido del corazón de muchos cristianos para agradecer al Santo Padre, los ocho años de pontificado.

El Aplauso Más Largo o tantas otras.

Con ocasión de la fiesta de San Francisco de Sales, el Santo Padre enviaba un mensaje a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales.

El Papa habló sobre la importancia de las redes sociales para la difusión del mensaje cristiano.

Benedicto XVI, que seguirá manteniendo el nombre papal que se otorgó el día de su elección, señalaba en su cuenta de twitter:

“Gracias por vuestro amor y cercanía,

Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

La presencia del Papa en las redes sociales ha sido gestionada gracias al trabajo del publicista granadino Gustavo Entrala y su agencia 101.

Se convirtió, desde el primer momento, en un gran altavoz del mensaje cristiano del Santo Padre.

El último mensaje de su pontificado, fue retuiteado, en pocos minutos por más de 40.000 usuarios.

La muestras de cariño hacia el colegio cardenalicio fueron manifiestas el día 27 de febrero.

Después de la audiencia en la plaza de San Pedro, 200.000 personas se concentraron para dar el penúltimo adiós al Vicario de Cristo.

Y, desde ayer, la Iglesia se encuentra en Sede Vacante.

Desde las 20.00 horas la Guardia Suiza abandonó el Palacio de Castelgandolfo.

Allí se alojará Benedicto XVI hasta la elección del nuevo Papa.

Cuando llegue este momento regreserá al Vaticano a residir al Convento Mater Ecclesiae que se encuentran en este pequeño estado.

Muchos no entienden por qué la cuenta @Pontifex de Benedicto XVI en twitter no tiene ningún mensaje.

La explicación es clara, podéis leerla en el time line de @gentrala,

“al estar en Sede Vacante los tuits, que son del Papa, no pueden ser públicos.

Gustavo Entrala

El procedimiento es igual que cuando muere el Papa, todo se va con él, incluidos, los tuits.

Dentro de unos días se convocará el cónclave de cardenales para la elección del sucesor de Pedro, mientras tanto, el cardenal Tarsicio Bertone, el camarlengo, será el encargado de dirigir la iglesia y convocar el cónclave.

1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.