¿Sabemos la verdad del 11-M? - Enrique Martinez Bermejo
1806
post-template-default,single,single-post,postid-1806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Sabemos la verdad del 11-M?

Hoy, a estas horas, hace seis años, perdían la vida 191 personas en Madrid, quedando 1858 heridos, muchas secuelas y muchos interrogantes sin resolver. El 11 de Marzo de 2004 se producía en Madrid el mayor atentado terrorista de nuestra historia. Sin embargo, a día de hoy, y pese a la sentencia firme de la Audiencia Nacional, continúan existiendo muchas lagunas en cuanto a aspectos tan importantes como, qué tipo de explosivos se utilizó, y sobre muchos misterios, como los de la Kangoo, los terroristas de Leganés, etc.

11 Marzo 2004

Han pasado seis años y seguimos, algunos más que otros, con una congoja muy particular. Escuchaba esta mañana en un programa radiofónico de máxima audiencia, en la Cadena Ser, que al menos los españoles no tenemos un sentimiento de venganza con los terroristas, sino un sentimiento de paz, muy diferente del sentimiento que tiene hoy el pueblo norteamericano.

monumento11-m

Les recuerdo a estos señores, como el señor Carlos Mendo, que al menos, el pueblo norteamericano continúa unido en torno a la estatua de la Libertad, y unido en torno a sus más de 3.000 víctimas. Cada 11-S se une todo el pueblo americano en torno a la Memoria Histórica de sus víctimas, al menos ellos están unidos en la respuesta, al menos en USA las investigaciones corrieron en una única dirección, al menos en los Estados Unidos el patriotismo, virtud desdeñada en España, está muy presente, y permite que todo un pueblo esté unido en torno a una misma idea, no de venganza como pretenden demostrar algunos en nuestro pais, sino de lucha contra el terrorismo.

Algunos perdimos conocidos en los atentados de Atocha del 11 de marzo de 2004, y el sentimiento que tenemos, después de no conocer, qué, cómo, y cuándo paso en esas horas, con una claridad del 1000 por 1000, cuanto menos nos hace tener ese sentimiento de congoja. Leyendo hace un par de días, en Libertad Digital, donde están todos los altos mandos policiales que deberían haber velado por todos en esa fatídica fecha. Todos bien colocados, ni un atisbo de culpa o negligencia en sus actuaciones. Ya está bien de hablar que el proceso judicial del Juez Bermudez fue ejemplar: dejen de engañarnos, el 11-M sigue muy abierto.

Sin embargo y pese a los muchos despropositos de algunos políticos, de algunos jueces y de otros ámbitos de la vida pública, hemos conocido hace pocos días, por medio del diario El Mundo,  que quien, ilegalmente, estuvo lucrándose por dicho atentado, finalmente, posiblemente pasará por la justicia, por donde deberían pasar todos aquellos que pretendieron con sus actos mantenerse al margen del ejercicio de la misma.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.