Radiografía de un emprendedor - Enrique Martinez Bermejo
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Radiografía de un emprendedor

Hace ya muchos años oí hablar de Jesús Alonso Gallo. El padre de un amigo hablaba de un loco, como él llamaba a los emprendedores, que estaba creando una empresa de juegos para spectrum. Era la época de los Abu Simbel, y poco después  de los pc futbol.

Ese es Jesús, un tipo de 46 años, que lleva desde los 18 emprendiendo y creando empresas. Desde sus primeros años, en que le costaba pedir dinero a su padre, para comprarse cualquier cosa, recogiendo cartones y botellas, y vendiéndolas a empresas de recogidas de desperdicios orgánico, hasta montar el gran imperio de dinamic, empresa de juegos, donde el más conocido es Pc Futbol, pasando por la fundación de FX Interactive, soy un fanático de los juegos de esta firma, sobretodo de los de rallyes, hasta hoy en día estar empezando un nuevo proyecto de reservas de restauración online llamado Restaurantes.com

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Jesús es un gran vendedor, como le gusta llamarse, aunque yo creo que si es tan buen vendedor como orador, por eso le ha ido bien en la vida. Y es un emprendedor, que a la hora de definir el negocio que quiere hacer, tiene muy claro cúal es su papel: el de vender. Es una de las cosas que más me han llamado la atención.

Alguno de los asistentes, Antonio Guerrero de Bloguzz decía al terminar que las nociones que había explicado Jesús, eran, a la hora de emprender muy básicas. Puede ser, es la primera vez que le oigo hablar, pero a mi muchas cosas me ha dejado claras. Algunas de ellas son:

  • A la hora de emprender hay que romper con las reglas del mercado. No podemos hacer algo igual que lo que ya hay. Debemos hacer cosas nuevas, y romper las reglas de juego.
  • Innovar en productos, en precio, en el lugar donde vendemos.Innovar y hacer cosas nuevas  a la hora de hacer promoción.
  • Y una variable básica, que la gente que vendemos, en principio siempre la hemos tenido clara: debemos pensar en el valor vitalicio del consumidor. El cliente es un tesoro, y deben convertirse en la fuerza de ventas máspoderosa.

Después de haber triunfado con la marca FX Interactive, después de haber vendido juegos a diferentes precios, en diferentes canales, con promociones, a través de colecciones, ahora nos ha salido con la idea de RESTAURANTES.COM.

Una idea brillante. Por qué si a la hora de mirar un hotel clickamos para reservarlo, por qué cuando miramos un vuelo después hacemos un click y hacemos la reserva. Pues vamos a hacer lo mismo a la hora de reservar mesa para comer, cenar, etc. Hagamos la reserva desde una plataforma, que seguro, será espectacular, ya que, además van a hacerla con la gente de ACCUA.COM, y dediquemos esfuerzos conjuntos para conseguir que muchos restaurantes en España se adhieran al sistema de reservas Restaurantes.com

En USA, OpenTable, al año en USA, México y Canada provoca 600 millones de reservas anuales, que se dice pronto, y sólo tienen asociados cerca de 20.000 restaurantes. No recuerdo bien la cifra, pero en los Estados Unidos hay 250.000 restaurantes, que además dan comidas todo el día.

Gracias a la gente de Iniciador, Angel María Herrera, por mostrarnos a la gente del mundo online, que se puede emprender. Que, efectivamente, no es fácil. Pero es que fácil no hay nada en la vida.

No Comments
  • Luis Carlos
    Posted at 03:23h, 07 marzo

    Gracias por Los consejos.
    Me anima el saber que se requiere de varios intentos.

  • Jesús Alonso
    Posted at 17:05h, 27 marzo

    Muchas gracias por la entrada. Te dejo los datos de los que dudabas: Opentable.com tiene 10.000 Restaurantes afiliados entre USA, Canadá y México. En USA hay operando 950.000 restaurantes operando. Entre USA, México y Canadá debe haber unos 1.250.000 y Opentable considera como clientes potenciales a sólo 30.000 y en ellos calculan que se dan unos 600 millones de comidas y cenas al año.

    Un saludo cordial,

    Jesús Alonso Gallo
    Fundador y Presidente

    http://www.restaurantes.com

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