Quiero estar en Facebook. Nociones basicas - Enrique Martinez Bermejo
1980
post-template-default,single,single-post,postid-1980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Quiero estar en Facebook. Nociones basicas

Desde hace algunos meses, recibo todos los días múltiples invitaciones para hacerme amigo de bastantes personas, algunas de las cuales no conozco absolutamente de nada. Sin embargo, cada día, recibo, al menos el doble de invitaciones de amistad por parte de marcas y empresas de todo tipo y condición.

Como bien dice el título de esta nota, para estar en Facebook, yo daría dos nociones básicas:

1. Si eres una persona de carne y hueso, no una persona jurídica, es decir un mortal, como quien escribe aquí, por una parte el perfil o tipo de perfil que debes tener en Facebook, es un perfil personal, el típico que tenemos todos los que empezamos allá por 2006 a estar en Facebook. Cómo sabes el perfil personal en Facebook tiene un número limitado de contactos. En este momento 3000. ¿Pero quien tiene 3000 amigos? Yo, desde luego, no, y muchos de mis contactos, lo son por razón profesional, personal, de amistad, de educación, de familia.

Pero, me reafirmo, son perfiles personales, de personas de carne y hueso.

Es posible, porque algunos así lo están haciendo, y me parece correcto, de hecho muy correcto, que algunas personas están creando perfiles de empresa con su marca personal. Como si yo crease una página de empresa. Una de las ventajas es que el número de fans que puedo tener en mi página es ilimitado, si bien, las aplicaciones deben instalarse y configurarse de forma manual.

2. Si, por el contrario, hablamos de una marca, un grupo de música, todo aquello que no es una persona física, debería tener un perfil de empresa, página de empresa o página de comunidad.

Muchas personas, conozco varios casos, decidieron crear perfiles personales para empresas, sobretodo por la facilidad de tener las mismas aplicaciones que tiene un perfil personal. Pero una empresa es mucho más, entre otras cosas, porque la empresa utiliza esa página de empresa para comunicarse con sus consumidores, con sus fans, con ofertas, comunicaciones, etc, en definitiva una comunicación muy diferente de la que tenemos las personas de carne y hueso.

Facebook hizo esta diferenciación hace tiempo, pero muchas personas siguen haciendo caso omiso.

Desde mi empresa, MB Comunicación 2.0, asesoramos a todo tipo de empresas para establecer una estrategia de comunicación, cuanto menos, óptima y eficiente.

Cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo en:

info@martinezbermejocomunicacion.es

MB Comunicación 2.0

2 Comments
  • Cesar
    Posted at 08:34h, 01 junio

    Hace tiempo que escribí un post en mi blog sobre esto, lo puedes leer aquí: [http://www.cesargarcia.com/inquiettudes/index.php/2010/03/23/hazte-admirador-siempre-es-mejor-que-un-perfil/] las personas son personas y las marcas son marcas y una de las estrategias para que nuestro facebook no se llene de ruido es que las marcas utilicen las herramientas de manera correcta y no entrando como un elefante en una cacharrería 😉

    he visto que estuviste en el congreso iniciador, una pena que no nos desvirtualizasemos… en la siguiente ocasión será.

    un saludo

    césar

  • anabelsime
    Posted at 14:33h, 07 junio

    hola quiero tener amigos para conocer mas personas

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.