Próxima parada: 28 de mayo - Enrique Martinez Bermejo
1922
post-template-default,single,single-post,postid-1922,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Próxima parada: 28 de mayo

Parece que al fin llegará el 28 de mayo, o más bien a partir de entonces: el iPad desembarca en nuestra vidas, y lo hace, como todo lo que sale de la factoría de Cupertino, pisando muy fuerte desde el principio.

Las ventas del primer mes, sólo en el mercado yankee, así lo corroboran, 1.000.000 de ipads. Los post escritos durante estos primeros seis meses de 2010 así lo confirman. Para algunos será el lanzamiento del año, para otros no. Lo que si es cierto, es el ruido que se ha montado, a nivel mundial, con el lanzamiento de iPad, y el más que posible lanzamiento del iPhone 4G.

Steve Jobs, junto a todos los trabajadores de Apple, no dejan lugar a la duda. Todos los días se producen, miles de comentarios relativos no sólo al iPad, sino a todo lo que tiene que ver con la manzana mordida.

Posiblemente, quienes ya disfrutan de iPad en España, quienes tienen un iPhone o quienes tienen un iMac o un MacBook, podrán ser tildados de fanáticos o fanboys de Apple; sin embargo, y pese a todos los dimes y diretes que navegan por la red, la usabilidad y potencia de trabajo de los productos de la manzana quedán fuera de toda duda. Podrán gustarte o no; podrás decir que el kindle de Amazon tiene acceso a más o menos títulos literarios; podrá gustarte más una BlackBerry 9700 o un Nokia de última generación; será Android el software del futuro: TODO ES POSIBLE.

El próximo 28 de mayo aterrriza el iPad en España, tanto en versión Wifi como Wifi+3G (hoy Movistar anuncia que con tu tarifa plana de iPhone, tendrás derecho a una microSIM con tu mismo plan de datos). No sé cuantas peticiones de reserva hay en el App Store de España desde ayer; lo que si es muy posible, es que muchos a la hora de comprarse un netbook con XP, miren antes el iPad, como una solución a su conexión a Internet, y a sus demandas de poder trabajar con un tablet, en el que no olvidemos, existen aplicaciones de todo tipo, color, etc, etc.

Aun no tenemos claro que harán los medios de comunicación para estar en el iPad, pero como bien señalaba Enrique Dans en el mes de abril, esperemos que los medios españoles no traten de ver una tabla de salvación a sus maltrechas economías. A partir del 28, la solución.

2 Comments
  • farmalinea
    Posted at 09:27h, 02 junio

    El ipad tiene poca capacidad de memoria ya que sólo tiene como máximo 64 GB, frente a pc portátiles que tienen 500 GB de memoria.En el momento que incluyamos muchos vídeos y fotografías nos quedamos sin memoria.
    En segundo lugar sólo funciona bajo itunes, no podemos reproducir otro tipo de video compatible hay que convertirlo y se pierde mucho tiempo.
    Es incompatible con microsoft office como todos los apple, tendremos problemas en el momento que queramos leer documentos de excel, power point o word.

    Y lease el siguiente blog: http://www.appleismo.com/el-ipad-tiene-puntos-e

  • kikemb
    Posted at 19:23h, 02 junio

    Lo primero y principal, no entiendo que una empresa, se ponga a hacer comentarios en mi blog. Lo segundo, que el iPad tenga 64Gb no indica que sea para todos los públicos. Apple no fabrica gadgets para todo el mundo, sólo para algunas personas que les damos uso, usabilidad, y estamos de acuerdo y en consonancia con las propuestas de la firma de Cupertino.
    Efectivamente, solo funciona con iTunes ¿y, cuál es el problema? A mi no me gusta el flash, y, no disponer del mismo no me supone ningún problema. Si quieres ver un video en wma, miraló alli donde puedas. De todas formas con los codecs bien instalados en Quick Time puedes ver cualquier video.
    Tercero, quienes sólo utilizáis licencias de pago para procesadores de texto estáis atados de pies y manos. Sinceramente, yo utilizo plataformas de código abierto, como OpenX o bien Google Docs, y en mi Mac utilizo iWorks, aunque también tengo instalada una licencia de Office para Mac. ¿Cuál es el problema?
    El iPad se empezó a vender el pasado 28 de mayo en España. En breve, porque ninguna máquina reciend salida con W95 lo tenía tampoco, habrá nuevas formas para trabajar con el iPad, que no olvidemos es un tablet. Sí sí, Tablet, y no Netbook o Portatil.

    Leo blogs de Apple de todos los símbolos y colores, usted como marca, quien es para sugerirme con esa forma de hablar que me lea un blog u otro. Conozco Appleismo desde hace mucho tiempo.

    Por último, no me gusta que alguien escudándose en una empresa escriba lo que le venga en gana.

    Gracias, señora empresa

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.