Primer trimestre 2009 - Enrique Martinez Bermejo
805
post-template-default,single,single-post,postid-805,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Primer trimestre 2009

Vamos camino de empezar el tercer mes del año 2009, y aún a pesar de lo que diga Solbes, seguimos embarcados en una crisis de, como dirían los viejos del lugar, tres pares de narices.
Hoy 23 de febrero, un día para recordar, resulta que al 34% de las Pymes no se les da ni un céntimo para su financiación, y el ministro Sebastian aún tiene la poca vergüenza de decir que hay que tomar medidas nuevas para paliar las causas de denegación de créditos.
Pero Sr. Ministro precisamente esas no son las medidas a tomar.
Hoy he hablado con dos amigos, uno administrador de fincas, el otro gerente de una pyme de clases particulares, y los dos, no es que las vean canutas, sino que son de la opinion que este modelo de economía esta agotado.
El índice industrial Dow Jones acaba de tener una caída del 3,4 por ciento, cerca de 250 puntos, llegando hasta niveles de 1997. Y el Nasdaq ha perdido un 3,7 por ciento. Nuestro Ibex bajo hoy un 0,85%, y el presidente del BBVA pide al Gobierno que intervenga en los bancos con mayor déficit y con mayores problemas.
Las medidas anticrisis dicen en el ministerio de economía que han evitado el colapso financiero, aunque no ha logrado restablecer la normalidad en los mercados. Bien, y por eso ahora los grandes bancos piden ayuda al Gobierno.
De que va a servir liberar 46.000 millones de euros: para dos cosas, abrir el agujero de las arcas del Estado, y dos, que la Banca se gaste el dinero en lo que ni debe.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.