Premios Eficacia 2008 - Enrique Martinez Bermejo
240
post-template-default,single,single-post,postid-240,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Premios Eficacia 2008

El año pasado no pude asistir a los IX Premios Eficacia de la Publicidad, y me quedé con la ganas de asistir, para así ir conociendo un poco más de cerca, a los profesionales de la publicidad e España. Hoy, sin embargo, no tenía mayores inconvenientes para no asistir, y aunque he oido a mucha gente decir que son un tostón, a mí, sinceramente, no me lo han parecido. No sé si porque, una vez más lo digo, mi difunto padre erá un fan de estos premios, o porque realmente, con un año de bagaje en el mundo editorial online, me he dado cuenta de la importancia que tienen estos premios para el sector de la publicidad.

Este año se ha celebrado la X celebración de los premios a la Eficacia publicitaria. Son unos premios mu queridos en el ámbito publicitario, y además son presentados desde hace tiempo por Juan Ramón Planas, y desde el año pasado por Ana Ruiz de Camera Café. Hay tablas, se nota, desde el minuto uno. Se establece un diálogo, que un profano podría pensar que están de coña marinera, y efectivamente, están de coña, pero una coña saludable y profesional.

No se ve muy bien es cierto, pero es Ana Ruiz al comienzo de la gala. A lo largo de dos horas y pico los presentadores ayudados en ocasiones por un grupo de músicos, nos han puesto al día de como anda el mundo de la publicidad, presentando a los diferentes jurados que iban entregando los premios.

En mayo estuve en el Festival El Sol, y, aunque aquél sea más espectacular, los premios EFICACIA me dejan buen sabor de boca, entre otras muchas cosas porque hoy he podido saludar a mucha más gente que conozco, que en otras ocasiones, en que era un poco el último en llegar a la fiesta, al que le tienen que ir presentando, y que luego no recuerda el nombre y empresa de casi nadie.

El premio a la Agencia más eficaz del año este año ha sido para la Agencia OMD, que entre otras cosas, se ha llevado creo que cuatro premios al final. Antes de saber el ganador del Gran Premio a la Eficacia, nos ha dirigido unas palabras la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, quien ha agradecido a los presentes, la labor que hacemos por el mundo de la publicidad. Luego ha venido el momento X aniversario con la aparición de unas bengalas de colores, lo que ha dado una nota más de colorido y festividad a la gala.

Y, finalmente, el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria que este año ha recaído en Caja Madrid y Shackleton. Algo que pasó muy parecido en los premios El Sol de este año. Antes de irnos para casa, un coctel y poder departir con tanta gente como he ido conociendo durante estos últimos meses, como Xavi Caparros y Anna Escorial de Double You, Joaquín Cobo y Virginia Romero de Adtiviti, Javier Fernández y Miguel Olivares de La Despensa, Abelardo Ibáñez, Iñaki Gogeaskoetxea, Silvia, Flor de Weborama, Rebeca Gómez Armengou de Orange, Marceli Zuazua y Gonzalo Iruzubieta de la IAB, y tantos y tantos conocidos de este peculiar mundo de la publicidad.

Gran Premio a la Eficacia para Caja Madrid y Shackleton

Finalmente fiesta por todo los alto.

Hasta el 2009, undécima edición.

No Comments
  • Juan Ramón Plana
    Posted at 12:06h, 31 octubre

    Kike es una gran crónica y , por mi parte, me siento orgulloso de figurar en ella. Además has conseguido unas fotos sensacionales.Estás permanentemente invitado a los EFIS porque ya eres parte de ellos. Juan Ramón Plana

  • kikemartinezbermejo
    Posted at 12:32h, 31 octubre

    Para mí, un novato y recién llegado a la Publicidad, es un honor recibir un post de Juan Ramón Plana agradeciendo la crónica que escribí anoche a las 3 de la mañana de los EFIS. Sólo por este post, ha merecido escribir este blog. No quiero desmerecer a ningún posteador o lector de mi blog. Pero mi padre siempre tuvo en gran estima a Juan Ramón, y recibir esto de él, me hace emocionarme y dar gracias por tantos años aprendiendo al lado de un profesional de la publicidad como era ENRIQUE MARTINEZ GORDO. MUCHÍSIMAS GRACIAS JUAN RAMÓN. Enrique Martinez-Bermejo

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.