Politicas Sociales Eficientes - Enrique Martinez Bermejo
654
post-template-default,single,single-post,postid-654,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Politicas Sociales Eficientes

Escuchaba esta mañana el informe de la UE sobre el crecimiento de la población en España y Europa.
Actualmente la población en España supera por poco los 46 millones, y Europa prevee que en 2010 alcancemos los 49 millones largos.
Y nos advierte el estudio que a partir de 2010 la caída de la población española será bastante considerable. Nuestra tasa de natalidad ronda el 1,4, mientras que para una correcta regeneración, deberíamos estar en el 2,1. Cifra en la creo solo estuvimos en los años 70. La población mayor de 64 años va a crecer muy deprisa en Espsña, mientras que la menor de 16 decrece a un ritmo sin freno.

Y, esto tiene solución? Si, claro que la tiene, pero las políticas sociales de ayuda a las familias españolas deberán cambiar, pues de lo contrario, y por el camino que vamos, muy pronto estaremos sin niños, con un montón de mayores, y con la difícil papeleta de tener que comenzar a bajar las pensiones, las ayudas al desempleo y un largo etcétera.
En países de nuestro entorno, esas ayudas son de otro estilo, no van encaminadas a dar un día 2.500€, y después si no te he visto pues no me acuerdo. Sino a ayudar al recién nacido y a sus familias, durante un largo periodo de tiempo. No a desentenderse de los recién nacidos en el primer mes de vida.
Las políticas de ayuda a la natalidad promovidas por Gobiernos, como el de Zapatero, solo conducen a una quiebra en la cadena de crecimiento poblacional.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.