Obras públicas, Plan E, infraestructuras: caos asegurado - Enrique Martinez Bermejo
1469
post-template-default,single,single-post,postid-1469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Obras públicas, Plan E, infraestructuras: caos asegurado

Desde hace unos meses, el Gobierno que, supuestamente, nos gobierna, se ha dedicado a poner parches en la maltrecha economía española. En un momento en que la economía iba de mal en peor, y para tapar algunos números, relacionados con el ingente número de empleados del sector de la construcción, que se encuentran en paro, debido al descenso de la actividad económica que sustenta o sustentaba al pais.

Muchos gobiernos autonómicos y locales han encontrado un filón para la utilización de los fondos públicos destinados al Plan E. El problema mas acuciante es, que no sabemos si todas esas ayudas conduciran a terminar, cada una de las obras públicas que han proyectado nuestros ayuntamientos, con fondos estatales.

En Madrid, desde hace algunos meses, todos y cada uno de los día de la semana laboral, los conductores, los peatones y todo aquello que se mueve por la ciudad, debe sufrir el poder del polvo, unos atascos monumentales, y los consiguientes enfados de muchos conductores y peatones.

Principio Obras Serrano
Principio Obras Serrano

El Ayuntamiento piensa,  o al menos trata de hacernos ver, que las obras terminarán pronto. Las de la calle Serrano, que en principio deberían acabarse en quince meses, no se prevee que acaben antes de los dieciocho. Muchos comercios de una de las vias comerciales más importantes del mundo, han tenido que cerrar. Pero no sólo en esta calle, sino en muchas otras de la capital.

Serrano cerca del puente de Juan Bravo
Serrano cerca del puente de Juan Bravo
Alguien trabaja en esta obra
Alguien trabaja en esta obra

Hare dos reflexiones:

  1. He pasado hoy por la calle Serrano en dos ocasiones, las fotografías son de horas diferentes, en las dos ocasiones he encontrado mucha gente sin hacer absolutamente nada. Así quieren acabar en 15 meses.
  2. Cada vez que debemos cruzar Madrid, o acercarnos a las inmediaciones de una obra del Plan E, sea o no financiada por el Ayuntamiento, la Comunidad o el gobierno central, perdemos una cantidad ingente de tiempo: alguien nos va a devolver ese tiempo, alguien va a justificar a nuestros empresarios esas pérdidas de horas de trabajo, quien justificará a nuestras esposas, nuestros amigos, nuestros compañeros de partido de paddel que llegamos tarde por culpa de los atascos, pero sobretodo de las obras.
  3. Y por último, y si esto es en verano, que va a pasar en septiembre: No quiero ni pensarlo.

Esperemos que el Ayuntamiento de Madrid tome cartas en el asunto, pero sobretodo, que nos deje un tiempo sin obras, para disfrutar de la ciudad de Madrid.

Negocios sin apenas clientes
Negocios sin apenas clientes
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.