nokia N95 vs Samsung Pixon - Enrique Martinez Bermejo
508
post-template-default,single,single-post,postid-508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

nokia N95 vs Samsung Pixon

El sábado tomando un aperitivo con un buen amigo, pude ver el nuevo Nokia N95. Y, sinceramente, dejando al lado el Iphone, creo que es uno de los mejores terminales fabricados por Nokia. Una amiga, que trabaja en una empresa de software para banca, me comenta, que es el mejor terminal que ha utilizado desde que utiliza un dispositivo móvil.

nokia-n95

Y, después de ver y compararlo con el Samsung Pixon del que hablaba el pasado sábado, me parece que Nokia, sigue ganando la partida, el set, y el partido. No sólo por su penetración de mercado, sino por las altas prestaciones que ofrece en sus productos. Además de los 8Gbytes de memoria, la cámara de 5Megapíxeles, suficiente, cuatribanda, conectividad por bluetooth, USB, infrarrojos, ésta última ya no la utiliza casi nadie, cuenta entre sus características más sobresalientes el GPS junto con la conectividad WiFi. Samsung, en su afán de vender prestaciones, contribuía con un terminal con 8megapíxeles en su cámara, pero olvidaba otras características, que el perfil socio-cultural profesional demanda en un terminal móvil. Nokia, con su N95, consigue adelantar en este perfil a Samsung, por goleada, aunque aun está lejos de tener una aplicación para el correo electrónico, que sea similar a las utilizadas en un PC.

Cuando ambos fabricantes se dirigen al perfil de gente joven, entran en competición otras variables, como los píxeles, los MP3 o MP4, el video, el chat, etc. Aunque sigo pensando que son terminales muy caros, aun estando subvencionados por los operadores de telefonía móvil.

De cara a las fechas en las que estamos, a la hora de regalar uno u otro terminal, deberemos tener muy en cuenta para que lo vamos a utilizar. Realizar un gasto tan grande, debería suponer un mirar y remirar las prestaciones de cada terminal, para no desilusionar a los pocos días al usuario del mismo.

Es verdad que entre los terminales con pantalla táctil gana, pienso, en este momento, el Iphone 3g, pero para un determinado usuario, puede suponer tener algo que utilizan los frikis, y por eso querer un HTC Diamond, o un Samsung, o un Nokia 5800. Lo cierto es que cualquiera de ellos le darán una solución, a alguna de sus necesidades.

htc-diamond-21

Sigo pensando, que a la hora de comprar un móvil, o cualquier otro gadget, deberíamos primero ver cuales son nuestras necesidades. Si, por trabajo siguen siendo la conectividad, a nivel de email, redes sociales, blog, utilización de internet, y si además entre sus prioridades está escuchar música, mi consejo sigue encaminado a la compra del Iphone 3g de Apple, o a la BB Storm de Rim.

Para otros usos, lo dicho, mirar especificaciones y capacidades, pero me inclino una vez más por el Nokia N95.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.