Mientras caminas, encuentras la felicidad - Enrique Martinez Bermejo
1917
post-template-default,single,single-post,postid-1917,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Mientras caminas, encuentras la felicidad

Cada mañana, al despertar, allá por las 7.30 am, escucho ese “runrun” de desgracias que nos traen los medios de comunicación: que si el paro ha subido, que si la EPA tiene unos datos diferentes a los que da el Gobierno, que si la mancha de petroleo del Golfo de México avanza sin detenerse y arransando con todo tipo de vida animal, los accidentes del tráfico del fin de semana, y un largo etcetera.

Sin embargo, en pocas ocasiones, encuentramos noticias que nos lleven a la felicidad, que nos muestren el lado más amable de las personas, episodios, de una vida corriente, que nos saquen de esa rutina en la que estamos inmersos cada día.

Ayer, una vez más, tuve la oportunidad de cruzarme con dos personas que buscan la felicidad en medio de esos avatares, personas que poniéndose el mundo por montera, salen cada día a disfrutar de la vida.

Una, es mi madre, la madre de quien escribe este blog. Ella, que ha pasado por mucho en la vida, sigue disfrutando cada día de su existencia, sigue tratando de hacer felices a los que le rodean: a un familiar enfermo, a la hija de un amiga con un problema, a sus amigas, a sus compañeras de la vida, a sus vecinos, y siempre con una sonrisa. Ella ha pasado, hace ya dos años, por un conato de cancer, y sin embargo, sigue su camino haciendo felices, a cuantos pasan a su lado, con una sonrisa, con una palabra agradecida.

La otra, es Silvia Campos: ella tiene tres hijos, y uno de ellos, Alvaro, tiene síndrome de Pierre Robin. Silvia, lejos de echarse hacia atrás, no sólo saca adelante a su familia, sino que ha creado un sistema para promover la amistad entre otras personas y su hijo Álvaro. Había oido hablar de Silvia, y, aunque, no la conozco en persona, sin embargo, el video en que explica qué es “Soy uno más!” no tiene desperdicio.

Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, encontramos personas caminando a nuestro lado, muchas de ellas, nos hacen encontrar la felicidad. Ante nosotros discurre un camino, en ocasiones difícil de entender, con el que debemos vivir cada día. Tratemos de hacer felices a aquellos que están cerca de nosotros.

1 Comment
  • gema_gomez
    Posted at 20:15h, 10 mayo

    Yo SI conozco a Silvia personalmente, y tengo que decir, que las palabras se quedan cortas para definirla…gran mujer, gran persona, gran mami, gran amiga…

    Muchas gracias por difundir su proyecto,
    Gema

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.