Marketing viral como estrategia empresarial - Enrique Martinez Bermejo
214
post-template-default,single,single-post,postid-214,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Marketing viral como estrategia empresarial

Esta tarde escuchando a Fernando Polo hablar sobre la disyuntiva entre el boca a boca, el marketing viral y el Buzz Marketing, llego a la conclusión de la importancia de utilizar el marketing viral para comunicar algo, bien como ente profesional a mis clientes, o para comunicar una noticia a mis conocidos, a mis referentes, o a los que tengo en mi red social. El objetivo del marketing es disminuir los costes a la hora de vender nuestros productos a mis clientes.

El marketing viral en la red es fundamental por varios motivos, como que Internet cambia las reglas de comunicar algo a mis clientes, y la publicidad deja de ser intrusiva, ya que entonces pierde grandes dosis de eficacia. El coste es mucho menor y el coste por impacto de una campaña viral puede tender hacia cero.

La influencia de una acción de MKT Viral es mucho mayor en la red que en cualquier otro medio o soporte, ya que además la gente cada vez está más conectada entre sí. La importancia del saber no ocupa lugar, como decia la antigua premisa del conocimiento, y es más importantes saber que tener. La información es poder.

La viralidad, en una campaña de marketin de cualquier producto, es importante, y cobra mayor relevancia a la hora de realizar cualquier campaña en el medio online. Hacer buena publicidad es importante en la red, ya que un mal anuncio, puede generar un sentimiento mucho más negativo, que la campaña en medios tradicionales, ya que el marketing viral juega un papel vital, a la hora de hablar sobre tus productos.

Si, como empresa quieres vender y conseguir resultados es importante, además de hacer un buen branding de tu marca, un buen posicionamiento, y una buena campaña de marketing viral, para que tus potenciales clientes sepan que es lo que haces, como lo haces, como lo vendes, y que ofreces al mercado.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.