las vergüenzas de este pais - Enrique Martinez Bermejo
402
post-template-default,single,single-post,postid-402,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

las vergüenzas de este pais

He tratado todo el día de hoy de no calentarme, pero ha sido complicado. A la consabida crisis, que más que crisis habría que llamarlo un cambio de modelo económico, se une el atentado sufrido hoy el mediodía por Ignacio Uría, presidente de Altuna y Uria, que me deja un sabor de boca muy amargo en el día de hoy.

Volviendo esta tarde a Madrid, metido en un monumental atasco que algunos habréis sufrido en la A-6, he escuchado a una ciudadana anónima del Pais Vasco decir que en esa comunidad autónoma no se vive en democracia, sino en un estado dominado por el miedo. Sensación ésta que comparto, porque en algunas ocasiones en San Sebastian he sentido esa sensación de ser observado, allí donde vas.

Y lo que me enerva más los nervios, es saber que esa panda de desalmados, que apoyan a ETA, los alcaldes y concejales de ANV y PCTV, siguen gobernando en ayuntamientos como el de Azpeitia, hasta hoy apoyados por Eusko Alkartasuna, y en otros sitios apoyados por el PNV.

Zapatero cavó su propia tumba el día que negoció con el PNV, para aprobar determinadas leyes. Los nacionalistas le tienen cogido, no diré por dónde, pero imaginatelo, para cualquier cosa que quieran hacer en materia de terrorismo. Es una vergüenza, que en el Telediario de TVE-1 de las 15.00, se haya dado la noticia del asesinato de Ignacio Uria, como quien da la noticia de la subida del precio del pan. Claro esta noche alguien decía que si era del PP. Pero que carajo, con perdón, y qué, si lo era o no lo era, si le han matado por ser un empresario con 370 empleados, que construía el AVE para el Pais Vasco.

Luego nos tachan a unos pocos de radicales, pero es que no se pueden mezclar churras con merinas. Lo que hay que ser es objetivo a la hora de dar una información de este tipo, y dejarse de las chorradas típicas, de si es azul, rojo o coloraooo. Basta ya de tanta hipocresía.

El Gobierno lo tiene muy fácil, otra cosa es que lo quiera hacer, porque este presidente es así, bastaría con dictar un decreto-ley que anulase el status de los concejales de ANV y PCTV, y se convocasen nuevas eleciones en esos ayuntamientos, ahora que no se puedenm presentar a los mismo. Dicen, que esto provocaría muchos terrorismo callejero. Es posible, pero algo debe hacer este gobierno, no seguir de brazos cruzados, seguir asistiendo a funerales, y mañana si te he visto no me acuerdo y volver a negociar con el PNV, un apoyo para una ley, un decreto, una partida presupuestaria, etc, etc.

Señor Presidente del Gobierno pacte con Mariano Rajoy, pero no con PNV o con Esquerra Republicana, porque ambos le tienen cogido por todos lados. Metase sus arrestos en el bolsillo, y pacte con un partido, que representa a 10 millones de votantes, no con uno que representa a 800.000.

El Gobierno debe ocuparse de la seguridad de todos los españoles sin distinción de ningún tipo, y con su política antiterrorista no lo está haciendo bien. Ah, y no vale decir luego que estabamos en un procesa de no se sabe qué negociación. Ni con asesinos, ni con quienes les apoyan, ni con quienes hoy condenan y mañana miran para otro lado, cabe negociación alguna.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.