las canteras en el deporte - Enrique Martinez Bermejo
527
post-template-default,single,single-post,postid-527,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

las canteras en el deporte

Hace unas horas finalizaba el XIII Torneo Internacional de Futbol 7, en categoría alevín. Hace unos años tuve la oportunidad de asistir al Torneo Nacional de Brunete, que junto a este Torneo Internacional, tan bien organizan la gente de la Fundación El Larguero y apoyado de cerca, como no podía ser de otra manera, por la Cadena Ser y el diario deportivo AS.

En aquella ocasión tuve la gran suerte de ver jugar a Iker Casillas, a Andrés Iniesta, y a otros futbolistas consagrados en el futbol español y europeo. La gran lección que estos chavales, dan cada día, a sus padres, a sus amigos, por jugar en un equipo de fútbol, es encomiable.

Este año, y revalidando el título conseguido en 2007, en el Torneo Nacional de Brunete, el FC Barcelona, ha ganado el XIII Torneo Internacional de Maspalomas (Canarias), y lo ha hecho por un contundente 6-2, ante el equipo del Benfica portugués. Un conocido de trabajo, Carlos Blanco, al que algunos conoceréis por ser el organizador del First Tuesday, tiene un hijo, que juega en el FC Barcelona, y ha estado en Maspalomas estos tres días. La alegría, que nos ha transmitido estos días en twitter y facebook, es muy evidente, y hoy quedaba muy sorprendido por el pasillo que le hacían, a su chico, los jugadores del Real Madrid.

Mi querido Carlos, el fútbol base nada tiene que ver con las rencillas y disputas, que muchas veces tenemos los aficionados, cuando asistimos a un partido de fútbol a un estadio, sea de Primera, de Segunda, de Tercera o de Alevines. Los chavales, y más de esas edades, se dedican a jugar al fútbol, a pasarselo bien, a estudiar, a ver a sus amigos y padres, pero sobretodo lo que siempre dejan a un lado, al terminar un partido, es la rivalidad. Si el Barça gana la liga este año, y el Real Madrid tiene que hacerle el pasillo, no te quepa duda que se lo harán. Dentro del campo hay rivalidad, pero cuando acaban los choques deportivos, los futbolistas, y más lo de la cantera, son amigos.

Ahí tenemos el claro ejemplo de Andrés Iniesta o de Iker Casillas, dos amigos, como la copa de un pino, que juegan en los dos rivales más importantes de este pais, y que son capaces luego de irse a cenar juntos.

La cantera, y no sólo en el fútbol, debe ser una escuela para tantos y tantos futuros deportistas, pero al igual que ocurre en el Barcelona, en su Massia, en el Atleti, en Lezama, o en el Real Madrid, en Valdebebas, el encuentro diario con compañeros, muchas veces rivales, en la carrera hacía un puesto o un debut, deben servirles para ser excelentes personas, y después excelentes deportistas.

Desde aquí, mi más sincera felicitación a los chicos del Barça. Después de verles jugar, en algunos momentos, me han recordado a ese Dream Team, de hace unos años, capitaneados por el hoy entrenador, Pep Guardiola. Felicidades Campeones.

fc_barcelona

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.