La luz al fondo del tunel?? - Enrique Martinez Bermejo
968
post-template-default,single,single-post,postid-968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La luz al fondo del tunel??

 

Después de veinte años sin que los máximos responsables de la Reserva Federal Americana hiciesen por comunicar en público, del estado de la economía americana, y en un momento, en el que la real amenaza de una deflacción brutal, a lo largo y ancho del planeta, Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EEUU, concede una entrevista en la CBS, en la que viene a decir, varias cosas interesantes, para este convulso mundo, en el que nos ha tocado vivir:

  • Bernanke preveé una salida de la crisis en el segundo semestre de 2009. Más bien a finales de año. Pienso, que comenzar a ver la luz al final del tunel, puede ser posible, y es cierto que en USA los efectos de las medidas de cambio en la economía, se verán antes que en otros paises. Pero de ahí, a decir que estarán saliendo de la crisis, yo, sin ser un experto economista, lo veo complicado.
  • Berbenke habla en sus entrevista en el programa “60 minutes” de la CBS, que la clave de esta catatrófica situación es el sistema bancario. Estoy de acuerdo, en parte, con esta afirmación, ya que ha sido el sistema bancario el que ha permitido el endeudamiento tan brutal, no sólo de las familias americanas, sino de las de todo el mundo.
  • Con la compra del 80% del capital de la aseguradora AIG, la Reserva Federal evitó el colapso del sistema bancario y del sistema financiero del pais más grande del mundo. Si el gobierno americano no hubiese intervenido en septiembre, AIG, como muchas empresas, habrían desaparecido.
  • Berbanke, finalmente, afirma qué USA ha evitado el riesgo de caer en depresión.

Creo, que si al menos, los responsables de instituciones similares en España y Europa, se dedicasen a, al menos, informar a los ciudadanos de las medidas que se toman, y a dar algún mensaje sobre los cambios que deberán producirse en la economía, la luz al final del tunel sería más visible en Europa.

No Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 18:01h, 23 marzo

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Después de veinte años sin que los máximos responsables de la Reserva Federal Americana hiciesen por comunicar en público, del estado de la economía americana, y en un momento, en el que la real amenaza de una deflacci…

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.