la corrupción del poder - Enrique Martinez Bermejo
546
post-template-default,single,single-post,postid-546,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

la corrupción del poder

Hace ya algunos años conocimos las vergüenzas que, son capaces de llevar a cabo algunos de nuestros políticos, después de pasar un tiempo en el poder. Todos tenemos memoria para recordar, no uno, ni dos, ni tres casos, sino un montón de casos, en los que el estar arriba en el poder político, a llevado a muchos señores, a atiborrarse de dinero de las arcas públicas del Estado, de la Comunidad Autónoma, o de la Alcaldía que sea, sin distinguir si son de un partido o de otro.

Desde hace no mucho tiempo viendo observando, a través de algunos amigos y conocidos, de las disputas, qué originadas por un Alcalde corrupto, se producen en un publecito de la Alcarria, llamado Heras de Ayuso.

Es un pueblo de no más de 150 habitantes censados, aunque, en el mismo, viven algunos inmigrantes, que no se bien si estarán censados, aunque yo pienso que no. Según su Alcalde, el sr. Jesús Sierra Lumbreras, la convivencia en su pueblo, del qué es regidor desde hace unos años, es normal, acorde a un pueblo de sus características. El 90% del pueblo vive en paz y concordia, salvo un 10% de la población, que lo único que hace es boicotear la labor del Alcalde.

No se trata de hacer una labor de investigación, para eso ya están las televisiones y los diarios; sin embargo, me gustaría exponer algunos detalles del por qué de ese supuesto boicot:

– Este Alcalde está imputado por un delito de prevaricación por manipulación de un documento público a espaldas de la normativa vigente, no en su pueblo, sino en todo el territorio nacional. La pena por este delito, puede llegar a ser de hasta 6 años de carcel e inhabilitación por 9 años. Escribir a mano en un documento público, porque “yo soy el Alcalde” es un delito, se mire por donde se mire. Realizar anotaciones a mano en un plano oficial de la Delegación Provincial de Urbanismo y luego buzonearlo a los vecinos como si fuera original, es un delito, lo repito, un delito.

– Estos vecinos que se quejan de su Alcalde, no lo hacen ni por gusto, ni por vicio. Para empezar, el municipio, por voz de su alcalde, y de alguno de los cuatro concejales, no quiere empadronar a estos vecinos. No les pasa el recibo del agua que consumen, y tiene la desfachatez de acusar alguno de ellos, de vivir en un solar.

– Heras de Ayuso tiene 126 habitantes. En diferente puntos del pueblo, con el fin de saber que hacen sus vecinos, se han colocado ciertas cámaras de video, que graban los movimientos que se hagan en el pueblo. Con qué fin las ha puesto, no lo sé, sinceramente. Lo que si se, es que esas cámaras, y sus grabaciones, atentan contra el derecho a la intimidad de quienes nos acercamos a este pueblo, a lo que sea. Vamos, que ni en El Escorial, Las Rozas, o Torrelodones existen cámaras para vigilancia de los que hacen sus ciudadanos.

–  Leyendo hoy una palabras suyas, decía que el no tiene un salario como Alcalde. No he podido, comprobar si es cierto, o no, pero si este señor lleva tantos años de Alcalde, de dónde ha salido tanto dinero, para tener dos tierras en Heras de Ayuso, y un piso de 547.000 € en el centro de Madrid. Y, finalmente, me informo, que los concejales son íntimos o familia del sr. Alcalde. Y, por otro lado, la mayoría de su familia está empadronada en Heras de Ayuso, pero allí no viven.

Leo, con estupor, en el blog de Corruptelas.com, qué sigue siendo, un hecho, que el poder corrompe. Y de que manera lo hace. Desde este momento, trataré de hacerme eco, de los problemas de este lugar de la Alcarria.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.