Jugando a ser piloto de carreras - Enrique Martinez Bermejo
1847
post-template-default,single,single-post,postid-1847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Jugando a ser piloto de carreras

Hace algunos meses reunido con una persona que trabaja en Electronic Arts, estuvimos hablando sobre la nueva jugada de su compañía al modificar el
status de la nueva versión de NFS, dejando atrás el formato de juego violento para dar paso a un simulador de carreras, en el que puedes tener un perfil de conductor pero no necesariamente tener que matar policías o contricantes, como ocurría en anteriores versiones.
El lanzamiento parece que fue un éxito. No he tenido acceso a los datos de ventas, pero jugando las pasada Navidades con un buen amigo en modo online, participamos en una carrera con cerca de 20 pilotos online.

Hace unos días pase por la tienda GameStop buscando algunos juegos para la PS3, sobretodo de Formula1 o motociclismo.

Need For Speed Shift

Si, finalmente y, después de haber jugado en todas las plataformas de la PlayStation, en casas de amigos, familiares, foros, ferias, etc, y después de haber enseñado a jugar a otro tipo de juegos a mucha gente, me han regalado una PS3.

Algunos, que me conocen por ser fanboy de Mac, me dirán que como es que caí en las garras de Sony: pues si, es que no tiene nada que ver, jugar en el iPhone que jugar en la Play, como no tiene nada que ver escribir este post sentado en el metro de Madrid con la App de WordPress del iPhone, o eacribirlo en casa sentado frente a mi MacBookPro.

La usabilidad de esta maquinita, la variedad de títulos, las posibilidades para utilizar la PS3 para ver vídeos, películas, fotos, navegar por la red, las puedes tener en un portátil, pero seguramente acabes con el teclado machacado en poco tiempo.

Cada gadget sirve para lo que sirve. Al hablar de ventas, parece ser que el iPodTouch y el iPhone se convierten en la plataforma que sustituye a la PSP, y seguramente están en lo cierto, ya que no existen los mismos títulos del hermano mayor para la PSP.

Además llevar en el bolsillo un smartphone, un iPod y una plataforma para jugar, además de papeles, libros, etc, no deja de ser un engorro. Disfrutar, cada vez mas, de diferentes títulos en un iPhone provocara, seguramente, que las ventas y la salida de juegos de PSP bajen.
Sin embargo, por el momento, no podemos jugar en el iPhone con la calidad de imagenes que podemos disfrutar en la PS3, sobretodo me refiero a usabilidad y vision.
Tengo algunos juegos en el iPhone que al jugar con ellos en la PS3 entiendes porque debe haber multiplataformas.

Comiendo hoy con Dario Modino, a mi juicio uno se los mejores diseñadores de juegos de este país, concluíamos que la usabilidad debe tender a que cada jugador lo haga desde su plataforma, bien desde la PS3 o bien
desde el iPhone, pero siempre en modo online.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.