iphone 3g ventajas y desventajas - Enrique Martinez Bermejo
424
post-template-default,single,single-post,postid-424,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

iphone 3g ventajas y desventajas

Desde hace 20 días llevo utilizando dos iphones, el 3g como línea personal con un operador y el 2g o americano para trabajar, con otro operador distinto. Y la verdad, es que estoy muy contento, con ambos. Es cierto, que el americano, con GPRS va lento, cuando descargas un email, y que el 3G va un poco más rápido. Pero cuando nos encontramos en un entorno WIFI, la velocidad de descarga se equipara.

En cuanto a las aplicaciones, está claro, el 3G gana por goleada, aunque aplicado el jailbreaker en el 2G, tiene aplicaciones muy similares. Las diferencias vienen a la hora de escribir, pues uno tiene varios diccionarios, y el otro sólo el diccionario en inglés.

Hace un tiempo hablaba de las ventajas y desventajas frente a la BB Storm. No escribo para enfrentarlos, pero si alguien me pide consejo, le diría que se fuese a una tienda del operador dominante, y comprase un iphone. Es verdad que ninguno de los dos iphones tiene flash, pero, cada vez son más las empresas de gestión de aplicaciones, que las hacen saltándose el tema del flash con otras estructuras de programas, como bien han hecho los chicos de flickr.

Una de las cosas que peor llevo del iphone, es el tema de la suciedad de la pantalla. La verdad es que con mirarlo, y ya no digo nada con tocarlo, que claro al ser táctil hay que hacerlo, lo sucio que se pone, con huellas, y en algún momento con rayaduras por todos lados. Es un gadget que hay que cuidar y mimar, porque al mínimo descuido, zas, caida al suelo, y a lo peor, pantalla rallada, cuando no hechas añicos por el golpe.

El sistema de almacenamiento es igual en los dos, sincronizan agendas de igual forma, siendo una desventaja el copiar contactos, que no hayan pasado previamente, por ejemplo por Outlook, o Mail en el caso de un Mac.

Sólo llevo 20 días utilizándoles, pero espero que en dos meses pueda escribir más sobre este gadget tan… friki como dicen algunos colegas.

apple-iphone-real2 iphone_junioLa diferencia es de color de la trasera, plata o negra y de grosor, un poco más delgado en el Iphone 3G. En España tenemos el 3G, nunca tuvimos el 2G, pero las diferencias vienen por el tipo de firmware que llevan uno u otro. Actualizar el 2G al firmaware más actual, es decir , el 2.2, es complicado, ya que la cache debe ser diferente entre ambos. Eso sí, los dos modelos tiene 8GB, suficientes para almacenar lo que quieras, tanto música, fotografías, etc etc. En la BB Storm eché de menos el WIFI, que en el Iphone funciona muy bien, y, es de agradecer el tema de poder comprar aplicaciones, música, videos, etc en la AppStore. Finalmente en cuanto, a algo no menos importante, diré que la usabilidad del Iphone está fuera de todo género de duda. Es cierto que no tiene un teclado, pero te acostumbras rápido, aunque tengas los dedos gorditos. He visto utilizarlo a gente de peso alto, y no han tenido ningún problema a la hora de escribir. Y la interfaz de usuario es una de las mejores que he tenido en mis manos, desde que utilizo móvil desde el año 1988. Ya ha llovido, es cierto, pero esta interfaz es muy muy buena. Cada vez se de más gente que utiliza el iphone, tanto para trabajo como a nivel personal, y salvo los problemillas típicos de todo gadget con un año y medio de vida, no hay nada que no pueda superarse. Si quieres saber más sobre el iphone no dejes de leer, el blog no oficial de appleweblog.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.