Infraestructuras innecesarias... - Enrique Martinez Bermejo
1262
post-template-default,single,single-post,postid-1262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Infraestructuras innecesarias…

Desde que hace 30 años llegué a vivir con mis padres al madrileño barrio de la Estrella, solo hemos tenido que luchar en dos ocasiones contra los poderes públicos del Ayuntamiento de Madrid. Una, cuando se decidió contruir el conocido como el “Ruedo”, en las inmediaciones de la M-30. Un magristral proyecto del arquitecto Saenz de Oiza, pero que fue adaptado a ciudadanos de raza gitana, con sus particularidades y manias, lo que condujo, durante mucho tiempo a una creciente inseguridad, tanto en nuestro barrio con en el de Moratalaz, unido a la proliferación de bandas de tráfico y consumo de drogas, así como a las continuas quejas tanto de unos como de otros. Hoy por hoy, muchos de esos problemas se han solucionado, aunque la situación de cierta inseguridad no ha cambiado mucho.

Actualmente, la Junta Municipal de Distrito de Retiro, a la que pertenece nuestro barrio ha proyectado la construcción de un puente, que una nuestro barrio, con Moratalaz: en concreto el Parque de Roma y el dichoso “Ruedo” con las consecuencias que ellos traerá para nuestro tranquilo barrio.

A 300 metros de la citada obra, puente pasarela, existe un gran puente, que comunica ambos núcleos de población. El coste de la obra es de 2 millones de euros. Existen muchas deficiencias en el mobiliario urbano de nuestro barrio, y ni una ha sido atendida desde hace años. Nosotros, los habitantes de La Estrella, no hemos pedido una obra así, sino otras menores, que son mucho más necesarias en este momento.

El “Ruedo”, foco de delincuencia y foco de tráfico de estupefacientes, es un lugar peligroso por el que transitar, a cualquier hora del día, y nada que decir de la noche. Construir esa pasarela, y atraer, a los drogadictos a nuestro parque, no traerá buenas consecuencias, sino todo lo contrario.

Vivimos en un pais, en el que nuestros dirigentes no piensan en las consecuencias de nada, y investigan los impactos que pueden traer consigo decisiones de este tipo.

Para que hace falta construir una pasarela a 300 metros de otra? ¿Para qué los drogadictos compren droga sin tener que andar 300 metros? ¿Para qué, los ciudadanos que vivimos aquí hace 30 años no podamos llevar a nuestros hijos al Parque de Roma, pulmón de salud, qué se construyó en 1982? Muchos de los que vivimos aquí hace tiempo, llevamos pidiendo a la Junta de Distrito, que en el local y solar vacio de la calle Pez Austral, se construya un edificio para nuestros mayores, para nuestros hijos, una Biblioteca, algo, con tal que no esté vacio, y pueda entrar quien quiera a drogarse.

manif-estrella

Hoy, esta tarde, habrá una manifestación de protesta. Posiblemente sólo sea de protesta, pero esperemos que el Ayuntamiento, al que muchos votamos, deje de hacer oidos sordos a nuestras peticiones de habitabilidad en el barrio.

Los habitantes del Ruedo, a los que el Ayuntamiento pretende integrar con el resto de habitantes de Moratalaz y La Estrella, son los que no están por la labor de vivir en armonía con nosotros, ya que pretenden imponer sus formas de vida. Ellos son los que generan delincuencia al traficar con drogas, y otra serie de artículos. Pero no nuestra labor, la de ellos y la nuestras, es tratar de sociabilizar, pero con unas garantías justas. Durante años se nos ha tratado como “aquellos pijos de la Estrella”, pero nosotros no vendemos droga, no somos delincuentes. Por ellos una obra de 2 millones de euros no resuelve ningún problema, sino que crea uno impredecibles consecuencias.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.