informe IIIT2008 Telecomunicaciones - Enrique Martinez Bermejo
513
post-template-default,single,single-post,postid-513,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

informe IIIT2008 Telecomunicaciones

Después de echar un vistazo al informe trimestral, publicado por la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT), he podido constatar que la telefonía móvil en este pais se sigue moviendo por parametros y datos muy similares, a los datos del segundo trimestre.

Los ingresos se mantienen en torno a los 3.045 millones de euros, mientras que los ingresos por SMS, suben con respecto al IIT, aunque bajan un poco respecto al IT.

Si el número de líneas móviles en España en el IIT era de 49.563.433 líneas, en el IIIT hemos crecido hasta las 50.744.514. En España, según los datos del INE del 2007, somo 47 millones de habitantes. Para hacernos una idea clara, las líneas de telefonía fija rondan los 29 millones. Una diferencia abismal.

El tráfico en llamadas continúa aumentando, hasta situarse, en los 18.444 millones de minutos. Si bien, el tráfico por SMS llega a la cuota más baja del año, con 2.863 millones de envíos.

Telefónica Móviles continúa al frente del ranking de clientes, con el 45%, Vodafone, el 30,6%, y Orange, el 20,7%, por citar a los tres grandes, porque en el estudio no hay un detalle de las operadoras virtuales. Lo que me sigue extrañando, es que no se incluya en el estudio, un apartado sobre las descargas por Internet Móvil.

Por último, por si a alguien aún sigue pensando que la TV no baja en inversión publicitaria, que vaya pensando en hacer campañas en otro sitio. Los datos son alarmantes, para las TV claro, y preocupante, para las mimas: la inversión publicitaria, que en el IIT fue de 1.011,60 millones de euros, en el IIIT ha sido de 567,75 millones.No es la mitad, pero muy cerquita está.

Tratando de llegar a una reflexión después de leer las 54 páginas del informe, llego a dos conclusiones: la buena salud de la telefonía móvil en España, si bien las operadoras, tendrán que ponerse las pilas con la TP en 2009, y la mala salud de las TV, con una bajada de los ingresos publicitarios, que empieza a ser preocupante.

Ah, lo curioso de todo, es que este informe es del III Trimestre, en el que la crisis no había llegado hasta los niveles actuales… ¿Qué pasará en el IVT?

No Comments
  • sinchi
    Posted at 13:39h, 24 diciembre

    MUY BUEN POST!!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.