III Congreso Foro Español de la Familia - Enrique Martinez Bermejo
173
post-template-default,single,single-post,postid-173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

III Congreso Foro Español de la Familia

Hace unos años un grupo de personas crearon el Foro Español de la Familia, y este año ha celebrado el III Congreso Nacional. Tuvo lugar el pasado sábado, 18 de octubre, en las instalaciones del CEU San Pablo, en la madrileña calle de Julian Romea.

No se parece a ningún congreso, aun durando 10 horas, de los que he ido en mi toda mi vida. En éste no se trataba de discutir, sobre quien tiene o no razón a la hora de defender la institución de la familia. Se trataba de todo lo contrario, aprender de las experiencias de los demás, para conseguir que nuestras familias tengan una posición mejor en la sociedad.

Durante muchos años, decadas o siglos diría yo, los diferentes Estados nacionales se han dedicado a dar un grado de vital importancia a la institución familiar. Sin embargo, desde hace no mucho, algunos se han dedicado a resquebrajar el valor de las mismas, con medidas en contra de la misma. La familia, como institución está basada en un modelo, que le pese a quien le pese, es el que es; no desde hace 30 años, sino desde hace muchos siglos. En esa familia, normalmente hay un padre y una madre. Sin embargo, desde hace unos años, se nos trata de convencer de todo lo contrario, y de decir, que en ese modelo familar está caduco.

En este Congreso Nacional, tanto en esta edición, como en las dos anteriores, se quiere dar un sentido a la familia diferente al que nuestros gobernantes quieren en estos momentos. Es en la Familia donde debe tener lugar la educación, las relaciones de amistad, las enseñanzas de tantas y tantas cosas, que los gobiernos europeos quieren romper.

Me parece de vital importancia hablar de este tema, en este momento de la Historia, en el que, desde todos los ámbitos de la sociedad, legislativos, ejecutivos y jurídicos, se nos quiere quitar de enmedio a todos aquellos que pensamos qué, para un correcto desarrollo de la personalidad de las personas, no hay mejor sitio que dentro del entorno de la FAMILIA, pero esa Familia de la que hablaba más arriba.

Desde diferentes sectores de la población se nos tildan de retrogrados, de fascistas, de franquistas, y de todo aquello que les viene en gana, y que son consignas de unos gobernantes, que no saben legislar, y sólo atienden a las peticiones de una minoria de la sociedad.

No se trata de echar leña al fuego, sino de dejar claros cuales son los postulados de quienes defendemos y abogamos por la institución de la familia. Para cualquier aclaración: FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.