Ibiza: mito o leyenda - Enrique Martinez Bermejo
781
post-template-default,single,single-post,postid-781,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Ibiza: mito o leyenda

Al principio de los ochenta, una vez Seat dejó de ser propiedad del Grupo Fiat, comenzó a fabricarse un pequeño utilitario en nuestro país, bautizado con el nombre de una de las islas pitiusas: IBIZA.
Y haciendo honor a su nombre y a la filosofía de la marca, con el paso del tiempo ha ido pasando etapas.
A finales de los ochenta tuvo un primer restyling, cuando fue equipado con los ya famosos motores “system Porsche”, que de Porsche precisamente no tenían nada, sólo el nombre. No dio muy buen resultado el experimento, aunque hoy aún puedes ver alguno circulando por Madrid.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9MgmCu_XKxo&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&hl=es&feature=player_embedded&fs=1]
Y entonces llegó la compra por parte del todopoderoso grupo Volkswägen que no solo refloto financieramente la compañia, sino que fabricó un nuevo modelo, si bien mantuvo el nombre.
Hoy SEAT es una marca de reconocido prestigio mundial, forma parte de una compañia que fábrica coches seguros, potentes y fiables, y en plena crisis del sector del automovil, proyecta un nuevo Ibiza, más acorde, no solo a los tiempos, sino a los nuevos diseños y líneas que se imponen en el mercado.
Hoy el Ibiza se parece mas a su hermano mayor el León, y su interior es fiel a las directrices del grupo, pues todos los modelos del mismo segmento en las cuatro marcas, Audi, Volkswägen, Seat y Skoda, son muy similares, las diferencias estriban, en muchas ocasiones, en los acabados.
La fiabilidad de este nuevo modelo está fuera de toda duda. La prueba de fuego estará en ver cuantas unidades son capaces de vender en 2009.
Lo que si ha hecho SEAT a la hora de lanzarlo es hacerlo a través de una campaña en todos los medios: offline y online, que precisamente lo que ha hecho es agrandar el mito y convertir al IBIZA en uno de los modelos mas longevos del parque automovilístico español. O es más bien una leyenda? Qué piensas?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.