Gestión de reputación online - Enrique Martinez Bermejo
2015
post-template-default,single,single-post,postid-2015,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Gestión de reputación online

Después de una semana de mucho me pongo manos a la obra, para hablaros de un mini evento, cortesia de Ismael elQudsi, al que tuve oportunidad de asistir el viernes pasado, en las oficinas de la agencia Havas Digital, para la presentación de una herramienta de gestión de la reputación online, desarrollada por la propia agencia, tanto para clientes como para aquellos que podemos necesitar, para nuestros propios clientes, una herramienta fiable.

Artemis Buzz, que así se llama, trata de realizar un control y un seguimiento de la reputación online, así como medir el ruido que genera una marca en la red, lo que comúnmente llamamos Buzz. Partiendo del buscador semántico  Noxtrum, desarrollado por la propia compañia, y hoy cerrado, Artemis ofrece un servicio personalizable para medir la influencia de la marca, basándose en unos parametros definibles previamente.

Una herramienta, de gestión de la reputación online, que ofrece resultados de detección semántica cercanos al 85% de localización de sentimientos hacia una marca, combinada con la detección de buzz de una marca, por ejemplo, en twitter, atendiendo a tres parámetros como:

  • Seguidores (audiencia)
  • Número de ReTweets con nombre (viralidad)
  • Número de menciones con nombre (engadgement)

Me parece todo un acierto para llegar a datos fiables sobre la reputación de una marca. Hoy prima el valor de la audiencia, ya que es difícil medir sentimientos o tweets con ironía.

Particularmente, pienso que es interesante que, en el mercado español, existan herramientas de este tipo, ya que las que utilizamos habitualmente, como BuzzMetrics, Asomo o Radian6, suelen ofrecer resultados semánticos traducidos del español al ingles.

Si quieres conocer más sobre Artemis Buzz, puedes ponerte en contacto con Roberto Barreto o Ismael elQudsi en Havas Digital

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.