fotografía: Cámara o Móvil? - Enrique Martinez Bermejo
519
post-template-default,single,single-post,postid-519,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

fotografía: Cámara o Móvil?

Traigo a colación este tena, porque últimamente, parece que es más importante tener un super móvil, con una cámara de 5, 8 u 10 megapíxeles, que una buena cámara para tener un recuerdo de nuestros momentos mágicos. Para los que os gusten los super móviles con super cámaras, tenéis un reportaje muy bueno en Xataka.

Sin embargo para hacer F-O-T-O-G-R-A-F-Í-A, sigo pensando que es necesario una cámara, no un móvil. Se me echarán algunos fabricantes al cuello. No es mi objetivo. Pero, después de ver fotos de gente como Juan Luis Polo en Flickr, sinceramente, el móvil está para una urgencia, no para hacer fotografías de alta calidad. No hace falta tener el mega soplón de cámara para hacer excelentes fotografías, pero si un mínimo.

Y, muchas veces, es importante dejarse de historias, con el manido tema de los megapíxeles. En los móviles se habla de 8 megapíxeles, como si fuesen la panacea, y luego habría que ir al tamaño de la fotografía, que siempre se olvida, es decir, los centímetros de alto y ancho. Para qué me sirven los 8 megapíxeles si luego la foto que sale es de 2125×1900, y la resolución se despixela en dos clicks de ratón.

Hay que tener un buen objetivo, un buen flash, un buen ojo, y un buen medidor de luz y de velocidad, que no tiene un móvil.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.