Facebook: Un hombre, un voto - Enrique Martinez Bermejo
849
post-template-default,single,single-post,postid-849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Facebook: Un hombre, un voto

Después de varios días, en los que el CEO de Facebook ha tenido que salir al paso de ciertos rumores, relativos a la privacidad de los datos de sus usuarios, la red social que cuenta con 175 millones de usuarios, se plantea democratizarse y dotarse de una constitución, que regule el funcionamiento de la red vertical.

Parece una buena idea dotarse de una Declaración de Derechos y Responsabilidades, y que además, las propuestas normativas las realicen los propios usuarios, aspecto muy interesante, en una red 2.0, en la que la comunicación bidireccional es su razón de ser.

El próximo 1 de marzo, Facebook publicará un decálogo con los valores y principios que inspiran la red social, y hasta el 1 de abril, los usuarios tendrán la facultad de evaluar las propuestas, y hacer sugerencias. A partir de esa fecha, Facebook publicará las propuestas finales, y serán votadas por los usuarios, un usuario un voto. Eso sí, hay que ser usuario antes del 26 de febrero de 2009, es decir hoy. Si vota el 30% de los usuarios, el resultado será vinculante.

Bienvenida la democracia al “quinto pais del mundo” en número de habitantes. Web 2.0, Comunicación 2.0, en estado puro.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.