Es el número UNO - Enrique Martinez Bermejo
1407
post-template-default,single,single-post,postid-1407,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Es el número UNO

Siendo un chiquillo de 22 años, que en este momento, en otras circunstancias, estaría pensando en terminar una carrera, o bien en comenzar a trabajarse su futuro profesional, sin embargo, cada dos días, desde hace cuatro años, nos deleita con lo que mejor sabe hacer.

En el entorno familiar ya apuntó maneras, y no precisamente en el deporte de la raqueta. Sin embargo, el tesón de su tío, y de toda su familia, ha conseguido que don Rafael Nadal llegue donde muy pocos han llegado. Ningún jugador, en activo, porque de las viejas glorias no sé si habrá alguno, ha conseguido ganar, ni cuatro títulos en París, ni por supuesto, encadenar terintayuna victorias consecutivas.

La razón de ser de cualquier deporte, y más en los que hay algo en juego entre dos contrincantes, indica, que normalmente uno pierde, y ello no supone ser abucheado, y menos en el tenis, en el que la rivalidad nada tiene que ver con la del futbol, ni con el basket, ni el rugby, ni el futbol americano. Aquí no hay contacto, ni goles, ni canastas mal tiradas, aquí lo que hay es una técnica fuera de toda duda.

Rafa Nadal, ayer sufrió una derrota, como otras que ya ha sufrido, y otras que sufrirá, pero, él es un luchador nato, y seguro que volverá al año que viene a París para ganar Roland Garros, en la Philippe Chatrier, como ha hecho en los últimos años.

Rafa ha reconocido que ayer jugó mal, y posiblemente no entre en valoraciones, de esas que le gusta a la prensa sensacionalista, sin embargo, el afán de protagonismo chauvista de los franceses, pienso que ayer llegó a extremos, en serio, muy extremos.

Rafa era abucheado… para qué, para que perdiese, para ponerle nervioso, para intimidarle. Rafael Nadal tiene, señores franceses, la cabeza muy encima de los hombros, y tiene, tanto el apoyo de toda su familia, como de todos los seguidores, españoles y extranjeros, que tiene a lo largo y ancho del planeta. Gritarle, aplaudir al rival forma parte del juego. Pero que nunca en Francia se le reconozca lo que ha hecho por este deporte, es algo que clama al cielo.

Rafa, en algunos momentos de la rueda de Prensa posterior al partido de ayer decía:

Hay que aceptarla. Jugué muy corto, sin agresividad, sin calma durante todo el partido. Fue mi culpa más que… pero él lo hizo muy bien. Hoy, no jugué mi tenis, ésa es la razón de mi derrota.

No siento nada, estoy acostumbrado (al público), a oír el nombre de los rivales con los que juego, y me los tengo bien aprendidos cuando acabo. Es una pena que este público no haya tenido nunca un detalle conmigo. Ojalá un año lo tengan.

Será la primera vez que no celebraré mi ‘cumple’ sin ganar aquí. Perder en París no es una tragedia, porque tenía que perder aquí algún día. Es un pinchazo que hay que asumir, y olvidar cuanto antes.

Era normal que Rafa algún día perdería un partido. Ocurrió en la final del Master 1000 de Madrid, y no pasa nada. No va a ganar siempre, es una máquina, pero no es ninguna máquina. Desde aquí darle todo mi apoyo, que se lo merece, porque con él disfruto, no sólo todos sus partidos, sino también cuando juego al tenis, y porque además sigue siendo el NÚMERO UNO.



3 Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:59h, 06 junio

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siendo un chiquillo de 22 años, que en este momento, en otras circunstancias, estaría pensando en terminar una carrera, o bien en comenzar a trabajarse su futuro profesional, sin embargo, cada dos días, desde hace cuatro años…..

  • Beso
    Posted at 15:01h, 18 junio

    Me gusta Rafa como al que más, incluso aunque pierda, pero Bion Borg (quien se retiró siendo campeón del mundo porque dijo que ya no se divertía jugando) también ganó 4 torneos consecutivos en Roland Garrós.

    Al Cesar lo que es del Cesar…

  • Beso
    Posted at 16:01h, 18 junio

    Me gusta Rafa como al que más, incluso aunque pierda, pero Bion Borg (quien se retiró siendo campeón del mundo porque dijo que ya no se divertía jugando) también ganó 4 torneos consecutivos en Roland Garrós.

    Al Cesar lo que es del Cesar…

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.