en torno a este blog - Enrique Martinez Bermejo
737
post-template-default,single,single-post,postid-737,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

en torno a este blog

Hace un par de semanas hablando con unos amigos, comencé a darle vueltas a una idea, que hoy me lleva a escribir este post: durante los último días de junio de 2008 empecé a escribir este blog. Al principio, como un hobby, y al cabo de un par de meses, sobretodo después de verano, empezó a rondarme la cabeza la idea de como enfocar este blog, sobre los temas a tratar, quién quería que lo leyese, y sobretodo que fuese un foro donde, al igual que en otros blogs, se pudiese hablar de temas variopintos.

Hoy, 5 meses después, y después de asistir ayer a la primera jornada de Blended Marketing, impartida por Manuel Alonso Coto del Instituto de Empresa, tomo un par de decisiones:

  1. En cuanto a la temática que quiero continuar tratando en el blog, será muy relacionada, en primer lugar con los hechos y las cosas que voy viviendo, en el día a día de mi vida y de mi trabajo. En segundo lugar trataré de aquellos temas relevantes y relacionados con el marketing digital, y más concretamente con la integración de las herramientas de hacer marketing, apostando por la integración de los medios de comunicación.
  2. Me propongo hacer más dinámico y participativo este blog, proponiendo a los lectores que escriban sobre los post. A nivel profesional, sin ser un experto en marketing, me gustaría convertir este blog, en eso, en un blog, en una herramienta de comunicación bidireccional con los lectores. Y por fin, meses después, creo que determinados temas debo enfocarlos como un post, como una reflexión, no como un mero trasmisor de noticias, para eso ya están los periódicos, digitales o de papel.
  3. Finalmente, y en torno a los temas sobre los que escribirá, me propongo leer más, tener un conocimiento más exacto de lo que pasa en la vida cotidiana, en los principales blogs, en los foros de reflexión, y en aquellos eventos, relacionados o no, con mi trabajo, que me ayuden a estar más conectado con la realidad de las cosas.

Hace unos días me llegón un email con ciertos consejos aplicables para mejorar un blog, y, por ello, al terminar este post, quiero pedir disculpas a quienes lo leeis, por algunos posts escritos, que más bien parecen noticias de prensa, o notas de prensa.

Mi intención es no volver a hacer notas de prensa, entre otras cosas, porque no soy periodista. No pretendo desmerecer a los que relizáis esta bella profesión, pero en algún momento he debido escribir, como un redactor de notas de prensa.

Este blog, por el momento, no sé que pasará pasado mañana, no tiene afan de lucro, y por ello no tiene ningún tipo de publicidad. Lo escribo, por una mera cuestión de comunicación de cosas, que creo son relevantes, a quienes me conocen, y a quienes no me conocen personalmente. Las visitas han caído este último mes, y si bien como cuestión estadística no me importa mucho, sin embargo, si me importa tener lectores que participen en el blog, que realmente, este blog sea una herramienta de comunicación 2.0: en resumen bidireccional, y, además, sea una de mis señas de identidad, donde puedas, querido lector, quién, cómo y qué soy.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.