En las Rocosas o en los Pirineos - Enrique Martinez Bermejo
168
post-template-default,single,single-post,postid-168,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

En las Rocosas o en los Pirineos

Este es el dilema de todos los que esquiamos, porque este próximo invierno, con la crisis de Lehman, de AIG, de Fadesa, de los Bancos y de nuestros sistemas financieros nos empezamos a preguntar donde y cuando esquiaremos esta temporada.
Aún no ha nevado en España, pero sí en los Alpes, Canada y las Rocosas Americanas, aunque aquí no tardarán mucho en caer las primeras nieves.
En la crisis anterior, la de 2000-2001 que se llevó por delante a los punto com, esquíe con varios amigos en los Alpes y Pirineos franceses. Qué pasará en 2008-09? Pues pasará lo que tenga que pasar. La mayoría nos tendremos que apretar el cinturón un poco más, y de ésta saldremos, seguro.
Me animan a irme a esquiar en enero de 2009, y estoy me estoy planteando, siiiiii de nuevo, hacer una escapadita a Whistler en Canadá. Ahora que el dólar está barato, creo que puede ser un buen momento. Otras opciones más cercanas son los Alpes franceses, Avoriaz, Tignes, Val d’ Isere, o los Trois Vallès. Aunque es pronto, quizás sea un año en el que reservar con tiempo tenga sus ventajas.
Escribo este post desde las alturas, camino a Barcelona y, al pasar cerca de los Monegros, me entra el gusanillo de bajar una gran pala de nieve de un par de kilómetros, de esas que hay en el Space Killy, derrapando con los Atomic Frer Ride, cual surfero que coge una ola detrás de otra.
El esquí, desde hace mas de 20 años, casi 30, es una de mis pasiones. Despertar por la mañana oliendo la paja nevada, con un caldito y un buen desayuno es una de esas experiencias que aconsejo a mis amigos y conocidos, para que alguna vez en su vida la experimenten.
Sí la rodilla me lo permite, trataré este año de hacer heli-esquí en Canadá, y sí no es así practicaré los saltos “helicoptero” y los “eagles” allí donde haya una pala que se deje.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.