El Rey del Pop - Enrique Martinez Bermejo
1452
post-template-default,single,single-post,postid-1452,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El Rey del Pop

Allá por el año 78, escuche por primera vez a los Jackson Five, tenía entonces 8 años. Cuatro años mas tarde, en Navidades, mis padres me regalaron mi primer vinilo, como no, Thriller. Siempre me ha gustado esa forma de bailar, el “moonwalker”, los pasos de Billy Jean.

Eran los primeros tiempos de la democracia en España, y escuchar, bailar y cantar las melodías de MJ era una forma diferente de divertirse.

Por aquellos tiempos, comencé a tocar el piano, y uno de los primeros libros de partituras musicales fue el de Bad: aprendí a tocar ‘Man in the Mirror‘, ‘i just can’t stop loving you‘ y tantas melodías, tantos bailes, algún parquet rayado, pero sobretodo la simpatía de un chico que lo daba todo por la música.

Sus excentricidades en un momento de la vida, no justificables por otro lado en alguien que ha vendido 750 millones de copias de toda su discografía, le perdieron y le condujeron a algunos juicios por abuso de menores.

Ayer, noche a este lado del atlántico, a los 50 años, a punto de reanudar su carrera musical con varios conciertos en Londres, daba su ultimo respiro. A las 23:26 de la noche, hora española, el Rey del Pop dejaba de existir.

Me entere de la noticia a las 3.30a.m al leer un mail. No conocí a Elvis, pero con quienes he hablado dicen que es diferente, que MJ, verdaderamene era el Rey del Pop.

Seguiré cantando sus canciones, guardare sus vinilos como lo que son, reliquas de la música, y segurie tocando al piano algunas de sus pieza mas conocidas, y posiblemente, al igual que con Frankie (Sinatra), nunca olvidare al mas grande de la musica: Michael Jackson

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=s7MmEMrCRfc&hl=es&fs=1&]

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.