Deslegalizacion=Atentado - Enrique Martinez Bermejo
723
post-template-default,single,single-post,postid-723,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Deslegalizacion=Atentado

Esta mañana a las 9.00, cerca del recinto ferial del Campo de las Naciones de Madrid, ha tenido lugar el último acto de barbarie, de los locos de siempre, que solo buscan sembrar el caos y el horror en este país.
Parece que, como siempre, avisan de la colocación de la bomba, no se si con el fin de avisar, o con el fin de matar a cuantos mas y mejor. De nuevo no lo han logrado, pero poco ha faltado… Era la hora de llegar a trabajar de mucha gente, a Ferrovial o a tantas empresas que trabajan en la zona.

Nuestro ministro del Interior esta vez creo que acierta: después de la sentencia, de deslegalizacion de los partidos pro-eta, dictada anoche por el Supremo, era normal un atentado de los de siempre.
Lo preocupante es que la furgoneta fue robada anoche, lo que hace sospechar que, de nuevo Eta tiene infraestructura en Madrid, y esto es una novedad.
Hasta ahora, y más después de la tregua, los terroristas traian los vehículos cargados de exlosivos desde fuera… Esta vez no.

Y mas preocupante si cabe, me parece la posición del PNV y EA: por un lado condenan el atentado y piden el fin de Eta, como decía decía hoy Ibarretxe Eta Kampora, y por otro lado se condena la sentencia del Tribunal Supremo, que impide a las formaciones políticas aberztales presentarse a los comicios vascos. Siempre jugando al doble juego, al doble rasero: en fin, a lo de siempre, hoy digo una cosa y mañana la contraria.

La condena del terrorismo no solo es contra los que matan, atentan, extorsionan o asesinan, también es contra los que apoyan, o intentan apoyar a los terroristas ampardoa en el Estado de Derecho.
Hasta que los políticos nacionalistas no tengan clara esta posición, será difícil llegar a una solución

No Comments
  • finbarrus
    Posted at 11:02h, 10 febrero

    No hay que descartar la relación de Ferrovial con las obras del AVE por el País Vasco. ETA había amenazado a las empresas que participan en ellas, y ya ha asesinado a un empresario relacionado con esto: Ignacio Uría.

  • kikemartinezbermejo
    Posted at 00:42h, 11 febrero

    Es cierto que Ferrovial participa en las obras de las Y vasca de alta velocidad. ETA amenaza, desde hace tiempo, a quienes participan en esas obras, como ya ocurrió con la Autovia de Leizaran. Pero insisto, el duro golpe asestado por el Tribunal Supremo al ilegalizar a los aberztales, es también una causa de este atentado.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.