desaparición de la TV Pública - Enrique Martinez Bermejo
472
post-template-default,single,single-post,postid-472,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

desaparición de la TV Pública

No le tengo mucha simpatía y, sin embargo, me parece uno de los mejores profesionales del periodismo en este pais, llamado por cierto España. Me refiero a Pedro J. Ramírez, que en la mañana de hoy, en el Foro de la Nueva Comunicación aboga por la desaparición de las televisiones públicas, porque, entre otras muchas razones, nos cuestan 2.000 millones de euros, son deficitarias, y encima se llevan una parte muy grande del pastel publicitario. Me hizo reir con su reflexión, porque en el fondo tiene toda la razón:

Yo lo que pido es que cierren todas las televisiones públicas, que nos cuestan más de 2.000 millones de euros. No tiene sentido que tengan que existir. Si no hay periódicos públicos, ¿por qué tiene que haber televisiones públicas? Si los políticos quieren seguir dándose el gusto de pagarse sus botafumeiros a cargo del contribuyente, que lo hagan, pero que lo digan a las claras.

El pasado 27 de noviembre en Boadilla del Monte, con ocasión de la celebración del Inspirational Festival, ya venía Pedro a señalar, que el modelo de negocio de El Mundo, iba a cambiar, y se encaminaría a potenciar, no el medio como soporte, sino la marca como soporte.

En enero, parece que comenzará este relanzamiento, y siento curiosidad por ver como será, porque sinceramente, por lo que he podido ir averiguando, va a ser muy importante, en el tratamiento de la información, y va a llevar a cambios muy importantes en el periodismo.

Parece ser que será un relanzamiento multisoporte, que incluirá nuevos formatos innovadores, ya era hora. Lo más importante según decía Pedro es que será periodismo de calidad para divulgar información relevante y veráz.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.