Cumpleaños Feliz: Zuckerberg - Enrique Martinez Bermejo
1336
post-template-default,single,single-post,postid-1336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cumpleaños Feliz: Zuckerberg

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cumple hoy 25 años, y quizás sea uno de los tipos que más ha influido, con su plataforma social en nuestras vidas. Posiblemente, como oí decir a Blake Chandlee hace unos días, no haya ningún tipo de celebración, ya que Mark es un chico discreto, sin embargo me gustaría felicitarle por algunos hitos de su empresa, y por tanto de sus vida:

  1. Hace un mes Facebook alcanzó los 200 millones de usuarios a nivel mundial: hoy sería el quinto estado más poblado de toda la tierra.
  2. Más de 100 millones de usuarios se conectan, al menos una vez al día.
  3. Forbes, en 2008, consideró a Mark como el multimillonario más joven del mundo, con una fortuna de más de 1.500 millones de dolares.
  4. En octubre de 2007, Microsoft compró un 1,6% de Facebook, a cambio de 240 millones de dolares. El valor de Facebook es de 15.000 millones de dolares.
  5. Time, en 2008 consideró a Mark como una de las cien personas más influyentes del mundo, al mantenerse fiel a sus ideas iniciales, y conseguir crear una comunidad, en la que el usuario refleja lo que le pasa, y también puede extenderla a los demás.
  6. La media de amigos por usuario en Facebook es de 120. Al mes se incorporan cerca de 900 fotografías nuevas. Como señala Zuckerberg, en su perfil, con Facebook quería “hacer cosas que ayuden a la gente a conectarse entre sí y compartir lo que ellos consideran importante
  7. Facebook, como plataforma de comunicación, está traducida a más de 40 lenguas.
  8. Facebook, además de sus 6 oficinas en USA, está presente en Londrés, París y Dublín.
  9. En la compañia trabajan 850 personas, más de 660.000 desarrolladores de más de 180 paises. Y si quieres trabajar con ellos…
  10. Uno de cada diez españoles tienen cuenta en Facebook, en total 4,3 millones de usuarios. El crecimiento ha sido desde 2008 de un 1.147%. 22 millones de usuario utilizan la versión en castellano.

Son sólo 10 motivos, pero suficientes para felicitar el cumpleaños a Mark. Muchas felicidades.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.