Crear comunidad en Renfe - Enrique Martinez Bermejo
1063
post-template-default,single,single-post,postid-1063,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Crear comunidad en Renfe

Es verdad que viajar hoy de Madrid a Barcelona en tren es, o al menos pienso yo, más rentable en cuanto a tiempo y dinero, que hacer el viaje en avión.
Hace dos semanas viaje de Madrid a Barcelona en avión con la compañia Vueling, a los que tengo en gran estima porque nunca tuve la menor queja, y además acaban de crear una comunidad con el tema de las nubes negras, pero para llegar a Barcelona a las 8.30, con un coste razonable, tuve que levantarme a las 5 menos cuarto de la mañana. El vuelo que sale a las 7 a.m llega a Barcelona a las 8 a.m, después un bus, el atasco, y llegada a las 8.30-8.45.
La vuelta no fue muy diferente, al final son 3.30 horas, casi 4, además de sufrir el control de pasaportes, que parece seamos, en ocasiones verdaderos terroristas.
De casa al tren, son 10 minutos en taxi, unos 3,60€, casi 25 a la T4, al tren de las 7.00 llegue a 6.45. Y a las 9.25 en Sants, con desayuno incluido, que en el avión es de pago. Es verdad que esto es en preferente, pero por 77€ tienes desayuno, prensa, y poder trabajar y, por ejemplo twittear, con una tarifa plana, sea del netbook o del iphone, ah y el tren va a 300km/h sin paradas.
Hoy al volver, mismo tiempo, mismo precio con comida incluida. Y del tren a casa, en Bus, 7-8 minutos, y por un euro.
Al final los números saltan a la vista. Posiblemente vuelva a viajar con Renfe, aunque me gustaría hubiese alguna comunidad de usuarios del AVE, para hacer, por ejemplo sugerencias a la tripulación, del estilo de la de hoy: nada más comenzar el trayecto nos ofrecieron, a modo degustación, un Ribera del Duero, de la bodega PradoRey, una excelente forma de aumentar las ventas, pues además va acompañado de un folleto explicativo, lo que en mi caso sirvió para postear en twitter la deferencia.
Mientras pagas un precio por un servicio, y te dan algo a cambio, como el licor de hierbas post comida, me parece correcto el modelo.
Iniciativas de este tipo deberán crecer y que surjan otras, que nos hagan más llevaderos nuestros desplazamientos.

No Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 13:34h, 05 abril

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es verdad que viajar hoy de Madrid a Barcelona en tren es, o al menos pienso yo, más rentable en cuanto a tiempo y dinero, que hacer el viaje en avión. Hace dos semanas viaje de Madrid a Barcelona en avión con la compañia Vue…..

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.