Cinco años después. - Enrique Martinez Bermejo
939
post-template-default,single,single-post,postid-939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cinco años después.

Hace 5 años, en Madrid, sufrimos el más sangriento y doloroso atentado sufrido por un pais europeo hasta la fecha. Fue un día de carreras, de idas y venidas, pero sobretodo de sufrimiento. Dos personas conocidas murieron en ese atentado en Atocha, cuando iban a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, cinco años después, nuestros políticos cntinúan peleándose, como chiquillos de colegio, cuando se trata de arrimarse o asistir a un acto homenaje a las víctimas. Las verdaderas víctimas fueron y son los que murieron en las estaciones de cercanías de Madrid. Resulta que ahora, el PSOE, decide no asistir a los actos que organiza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque ha mal cerrado una comisión de investigación.

Puedo entender que la dichosa comisión debería haberse gestionado de otra forma, pero no asistir, como rabieta, al homenaje a las víctimas, sinceramente, me parec mear fuera del tiesto. Mi buen amigo David Pérez así lo refleja en su blog, haciendo una reflexión, en voz alta, de la actitud del partido socialista, desde la oposición madrileña.

A fecha de hoy, cinco años después, aún quedan 1.543 víctimas esperando sus indemnizaciones, y la espera parece larga, o eso dan a entender las autoridades competentes en esta materia. Algunos se han aventurado a escribir sobre la trama, como el libro La Cuarta Trama y parece que no hay un camino razonable para explicar este barbarie, aun a pesar de ls sentencia del juez Gómez Bermúdez.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.