caos en Madrid - Enrique Martinez Bermejo
570
post-template-default,single,single-post,postid-570,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

caos en Madrid

Como sabréis, desde esta mañana a las 7 a.m, está nevando en Madrid, y hacia 12 años que no nevaba tanto. Lo cierto es que aquí no estamos acostumbrados a que cuaje la nieve. Vamos de hecho el día de Reyes nevó una hora y no cuajo nada. Pero hoy hace frío, bastante frío, entre -2 y 1 grado. Y en esas condiciones es normal que cuaje. Si además nos fijamos en lo que ha pasado estos días en el Norte de España, y en el sur, en sitios como Albacete, Almería, Sevilla, o Salamanca, no era de extrañar, que al menos un poco nos tocase en Madrid.

img_0403img_0405img_0410

Lo que no es normal, es la pasividad de la autoridades autonómicas, Comunidad de Madrid, ni locales, Ayuntamiento. Las previsiones meteorológicas habían previsto esta situación, y sinceramente se podría haber hecho algo más. A estas horas (14:07) la M-40 continúa cerrada al tráfico rodado, con el consiguiente caos circulatorio de todos los atrapados en la misma. El Aeropuerto de Barajas ha estado, si no continúa, toda la mañana cerrado al tráfico aéreo. El este y sur de Madrid es un auténtico caos. Algunas autovías de entrada, como la A-2, la A-3 y la A-4 tienen cortados tramos por la nieve acumulada. El Plan de Emergencias, que dicen tener en la CCAA de Madrid, debe ser para cuando hay miles de conductores atrapados en las carreteras, y de el del Ayuntamiento… para que hablar, si la sal se ha empezado a ver a las 13.30.

La zona en la que está la redación de Interactiva, en la zona de Rosales, está el parque del Oeste, allí, la cota de nieve ronda los 20 cm. Esa altura en la calle, supone, con este frío, heladas, y los consiguientes accidentes.

img_0404img_0411

La dejadez, a la que en ocasiones, llega el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, y no digamos el de la Comunidad Autónoma, no deja de ser preocupante. Poner ejemplo, en determinadas ocasiones, no sirve de nada, pero en Cataluña, con todas las críticas que sufre, esto no pasa. Y… menos mal que no estamos en los Alpes, o en los Pirineos, o en Sierra Nevada, donde cuando nieva, nieva de verdad. Nota: suspenso, pero con nota de muy deficiente.

Un apunte positivo, Internet, las redes sociales, twitter y alguna emisora de radio, al menos en esta ocasión, han sido verdaderos medios de comunicación 2.0. Algunos no hemos caido en las trampas de la nieve, precisamente, por estar informados de esta forma, para que luego nos critiquen.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.