Cada vida importa - Enrique Martinez Bermejo
1610
post-template-default,single,single-post,postid-1610,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cada vida importa

Hace ya más de 20 años, que comencé a echar una mano, a uno de mis mejores amigos, el doctor Jesús Poveda de Agustín, prestigioso psiquiatra madrileño, qué comenzaba, a finales de los ochenta, a realizar labores asistenciales, en las clínicas abortistas de España, persiguiendo sólo una cosa, que por otro lado debería ser el fin a perseguir por el Estado, en su labor de defender los derechos de sus ciudadanos, no era otro que ayudar a la madre embarazada, a la familia embarazada, a tener a su hijo, aportando no sólo soluciones de ayuda psicológica, sino también ayuda económica, ayuda para trabajar, etc.

Desde entonces, a través de Jóvenes Provida, primero, y del Grupo Provida después, ha dedicado su vida a la defensa de los más débiles, y no sólo del no nacido, como se encargan de manifestar quienes denostan al doctor, sino también la vida y la dignidad de la mujer, y la del esposo. En definitiva, desde entonces, su labor asistencial ha venido defendiendo la dignidad de la mujer, la dignidad del no nacido, la dignidad del esposo, definitivamente, la dignidad de la persona y de la familia, como bien se encargo de manifestar el 18 de junio de 2005.

En la semana de la Fería de Abril de 1992, conocí a una de la personas que más me han ayudado en mi vida, Rafael Lozano Rubio, hoy gerente del Foro Español de la Familia. Juntos, y unidos por la amistad que profesamos al doctor Poveda, recorrimos España, Europa, defendiendo unos ideales en favor de la protección del no nacido, de la protección de la vida humana, desde el momento de su concepción, hasta el momento de su muerte natural.

Y es este punto, es cuándo me pregunto, qué es lo que piensan todos aquellos que defienden el aborto libre, sobre la personalidad del no nacido, y no hablo de asuntos jurídicos. Una ministra del Gobierno, actual, de España, decía hace poco, que el fruto de la concepción no es un SER HUMANO, entonces qué es? Una piedra, una célula, un no se qué. Todos, si, si, TODOS, y cada uno de los que poblamos este planeta, hemos pasado por esa fase, TODOS, hemos sido concebido en el seno de nuestras madres, perdón, los in-vitro no, pero si se han desarrollado en la placenta de sus madres.

Entonces protección desde cuándo. Yo lo tengo muy claro, desde el momento de la concepción. Pero quienes hablan de células, sin más, hablan de protección cuando naces, y que pasa los nueve meses anteriores, es que no eres nadie. Me gustaría saber que opinión, tienen todos los que así piensan sobre su persona, qué pensarían si sus madres hubiesen dudado, como lo hacen ellos.

Años más tarde, conocí a Manuel Cruz, oriundo de Guadalajara, quién en su afan de defensa de los derechos de los no nacidos, recibió en algunas ocasiones agresiones por parte de quienes no pensaban como nosotros. Con la ayuda de muchas personas, y no precisamente de la administración del Estado, creo la Fundación Vida, desde dónde promueve políticas sociales de ayuda a la mujer embarazada, que tiene problemas económicos, psicológicos, etc.

Loli Pérez, una gran amiga, desde hace unos cuantos años, ayuda, a través de Red Madre, a mujeres, que ante la disyuntiva del aborto, no reciben ningún tipo de ayuda, por parte de las instituciones públicas. Desde hace muchos años, y además constatado al hacer algo parecido a un Mistery Shopping, los establecimientos de planificación familiar, no me gusta llamarles clínicas porque allí no curan a nadie, no ofrecen a la mujer embarazada otra salida que el aborto. El aborto es un negocio: en lugares como Dator o Isadora, sus dueños, saltándose a la torera, la ley actual de despenalización del aborto, se han forrado con esta “actividad” durante años.

No se trata de ser moralista, ni de creerse Dios, ni de ser cristiano, ni chorradas supinas, como he tenido que aguantar desde el sábado pasado en Twitter, por personas sin escrúpulos, que a día de hoy, no saben qué es un aborto, qué es una persona con Síndrome de Down, qué es una persona con espina bífida, qué es, en definitiva, una persona humana, con nariz, con boca, con oidos, con corazón, con alma, con sentimientos.

El pasado sábado, 17 de octubre, acudí con mi mujer, a la Manifestación en favor de la vida en Madrid, que bajo el lema CADAVIDAIMPORTA,

desea expresar que en relación al aborto nos importan todas las vidas: la del bebé no nacido, la de la madre embarazada en situación de desamparo social, la de la mujer que ha abortado y se enfrenta a la memoria de ese drama, la del padre responsable del embarazo y quizá también del aborto, etc. Por eso el lema escogido: porque CADA VIDA IMPORTA. Todo aborto tiene dos víctimas al menos: la mujer que aborta y el bebé que no nace; y de ambas nos queremos preocupar.

No voy a entrar a valorar cuanta gente estuvimos allí manifestándonos en favor de la defensa de la vida humana, y de la dignidad de la mujer, del no nacido, y del hombre. Pero si aclararé algunas cosas, para todos los incrédulos o para todos aquellos que juegan con las cifras:

  • En estadios de futbol, como el Santiago Bernabeu o el Camp Nou, caben cerca de 100.000 personas. La calle Alfonso XII de Madrid, que va desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá, mide cerca  de kilómetro y medio. En ese espacio caben varios estadios como los citados.
  • En conciertos de música, como los celebrados en Hyde Park en Londres o en estadios de futbol en USA, los asistentes superaron, en unos casos, el millón de personas, y en otros, los 100.000 espectadores. En ambos casos, por metro cuadrado, igual había más de 6 personas.
  • El recorrido de la manifestación del sábado estaba lleno de gente, los 76.000 metros cuadrados. Pero el Paseo de Recoletos, el paseo del Prado, la calle Alfonso XI, la trasera de la calle Alcalá, Serrano, etc, también estaban llenos de personas.

Hoy, un medio de comunicación, afín al Gobierno, habla de 52.000 asistentes. NO sabe lo que dice. NO estuvo allí. Que no hubo 3 millones de personas, no lo discuto, pero que sólo hubo 100.000, no se lo cree, ni el que lo ha escrito.

CadaVidaImportaCadaVidaImporta

Cabecera Manifestación

El pasado sábado, atendiendo la petición de un buen amigo, Jorge Salinas, y utilizando los medios de comunicación social, que a nivel profesional utilizo, le mantuve informado de lo que ocurría en la Puerta de Alcalá, a través de mi Twitter. Lo volveré a hacer, que no lo dude nadie, pero posiblemente desde hoy comienze a bloquear a bastantes followers que tengo, simple y llanamente por sus descalificaciones, que en ocasiones han llegado a lo personal: gente como un tal @Kokevegan, que tiene dada de baja su web, no sé el mótivo, se permite el lujo, de hablar de mi en estos términos “venga no te enfades, abortuelo. cuida tus espermatozoides que son potenciales cristofrkis”, o, “¿Madrid capital of Life? no hijo no, vete a Bangla Desh y sabrás lo que es una capital of life: te financio la vasectomía tronco”. Otros como @cristaljar, se permiten el lujazo, de tratar de puentear mi twitter por hablar sobre que los niños de Síndrome de Down no estaban en la manifestación: perdón, el que tiene síndrome de down, qué es un conjunto de enfermedades, tiene la misma dignidad que tu y que yo…..pero a que viene mear tanto fuera del tiesto. Otro como @Alfatob, señala  “@kikemb dice que el aborto es la 1ªcausa de mortlidad el España. Haha, deberías de ver las estadísticas de tràfico”, sinceramente, la gente en nuestro pais lee lo que le interesa: desde 1985, en España, a causa del aborto, han muerto 1.450.000 niños. Hoy, datos del 2009, al año mueren por causa del aborto, 120.000 niños no nacidos, muchos más que por accidente de tráfico.

Quienes leeis este blog, quienes no lo leeis, quienes leen la prensa, quienes leen estadísticas, a mi CADAVIDA ME, repito ME IMPORTA. Pero por encima de todo hay que tener datos contrastados, y no dejarse influir, por lo que dice la ministra de turno. Y me da igual que sea del PP o del PSOE.

Nuestro anterior Presidente del Gobierno, d. José María Aznar, ¿pudo haber derogado la ley de despenalización del aborto? ¿pudo haberla reformado? Posiblemente, y dado como está estructurado el poder legislativo NO. Que aistiese a la manifestación del sábado, es un acto de cinismo por su parte: puede ser, pero las personas tenemos derecho a equivocarnos, y podemos rectificar.

En la manifestación del sábado quedó muy claro, que una gran parte de la sociedad española no estamos de acuerdo con la ley que pretende aprobar este gobierno, y seguiremos manifestándolo. NO estamos de acuerdo, y nadie nos va a callar. El Gobierno, con su hiprocresia habitual y con su soberbia manifiesta pretende hacer ver al resto de la sociedad, que los peligrosos somos los que defendemos la vida humana, los que apostamos por las ayudas a la mujer embarazada, los que apostamos por la protección al no nacido.

A continuación puedes leer el manifiesto leído por Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, al finalizar el acto del 17-O:

El Gobierno Español pretende modificar la vigente legislación en materia de aborto para despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho a través la conocida como “nueva ley del aborto”. Dicha iniciativa supondría la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.
Con la nueva Ley anunciada se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado. Además la nueva “ley del aborto” pretende imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los servicios y centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona.
Esta iniciativa del Gobierno obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida.
Porque CADA VIDA IMPORTA, queremos hacer llegar a la opinión pública y a las fuerzas políticas las siguientes consideraciones y peticiones: 1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide el problema que para algunas embarazadas puede suponer un embarazo imprevisto, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.
2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:
a) La retirada del anteproyecto de “ley del aborto”. b) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo. c) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto. d) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.

e) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.
f) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.
3) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto.

Finalmente, quienes estuvimos el sábado en Madrid, en la manifestación CADAVIDAIMPORTA, lo hicimos porque quisimos, y en nuestro ideario de vida está la Defensa de la Vida. No entiendo a todos aquellos que critican, que en esta Manifestación haya ciudadanos que lleven la bandera de España, y en otras de otra índole, lo aplaudan, y no haya ni una crítica.

12 Comments
  • Visitante
    Posted at 13:07h, 19 octubre

    No veo incompatible que el Estado ofrezca ayudas a las mujeres embarazadas con que España disponga de una Ley de Aborto moderna y adaptada a las necesidades de su sociedad, que respete el derecho de la mujer sobre su cuerpo con un límite temporal que sólo puede ser establecido por convención, como quedará con esta reforma que, espero, contribuirá a reducir en cierta medida el número de abortos producidos cada año.

    Saludos.

  • Visitante
    Posted at 15:07h, 19 octubre

    No veo incompatible que el Estado ofrezca ayudas a las mujeres embarazadas con que España disponga de una Ley de Aborto moderna y adaptada a las necesidades de su sociedad, que respete el derecho de la mujer sobre su cuerpo con un límite temporal que sólo puede ser establecido por convención, como quedará con esta reforma que, espero, contribuirá a reducir en cierta medida el número de abortos producidos cada año.

    Saludos.

  • admin
    Posted at 13:31h, 19 octubre

    En primer lugar, el Estado no ofrece ayudas a la mujer embarazada para evitar el aborto. Si la ley de despenalización del aborto se hubiese aplicado a rajatabla desde su aprobación el número de abortos no habría crecido hasta los 120.000. Hasta ahora en el saco del “peligro para la salud psíquica de la madre” se mete todo, y puedes abortar hasta el día antes del parto. La nueva ley no establece ningún límite temporal, salvo que quieras ver ese límte en los 16 años. La reforma no conseguirá reducir el número de abortos. La única forma es educar a la gente, desde la base, a enseñarles que son las relaciones sexuales, a enseñarles que un no-nacido tiene los mismos derechos que usted y que yo, a enseñarles a respetar su cuerpo y el de los demás. Para este Gobierno es muy fácil olvidarse de estas cosas, y educar a los ciudadanos basando su políticas en el género, en la laicidad del Estado, dejando la moral, la ética, la razón fuera de sus políticas, hasta convertir al hombre en una bestia que no piense.
    Me gusta ver que hasta quienes defendéis esta ley, finalmente llamáis a las cosas por su nombre, se llama ABORTO no IVE, como se encargó el anterior gobierno de hacernos ver.

  • admin
    Posted at 15:31h, 19 octubre

    En primer lugar, el Estado no ofrece ayudas a la mujer embarazada para evitar el aborto. Si la ley de despenalización del aborto se hubiese aplicado a rajatabla desde su aprobación el número de abortos no habría crecido hasta los 120.000. Hasta ahora en el saco del “peligro para la salud psíquica de la madre” se mete todo, y puedes abortar hasta el día antes del parto. La nueva ley no establece ningún límite temporal, salvo que quieras ver ese límte en los 16 años. La reforma no conseguirá reducir el número de abortos. La única forma es educar a la gente, desde la base, a enseñarles que son las relaciones sexuales, a enseñarles que un no-nacido tiene los mismos derechos que usted y que yo, a enseñarles a respetar su cuerpo y el de los demás. Para este Gobierno es muy fácil olvidarse de estas cosas, y educar a los ciudadanos basando su políticas en el género, en la laicidad del Estado, dejando la moral, la ética, la razón fuera de sus políticas, hasta convertir al hombre en una bestia que no piense.
    Me gusta ver que hasta quienes defendéis esta ley, finalmente llamáis a las cosas por su nombre, se llama ABORTO no IVE, como se encargó el anterior gobierno de hacernos ver.

  • cash advance
    Posted at 02:44h, 13 noviembre

    martinez-bermejo.es is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading martinez-bermejo.es every day.

  • cash advance
    Posted at 04:44h, 13 noviembre

    martinez-bermejo.es is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading martinez-bermejo.es every day.

  • @Alfatob
    Posted at 12:40h, 23 noviembre

    Hola, soy @Alfatob, y acabo de encontrar el blog donde me mencionas.

    Si bien mantenemos posturas radicalmente opuestas, jamás le faltaría al respeto a nadie, y en la discusión que mantuvimos en twitter tampoco lo hice.
    Me parece importante remarcar que una cosa es pensar diferente, y otra faltar al merecido respeto de las personas -que no de las ideas, estas estan sujetas a todas las criticas y contracríticas posibles, así avanzamos como seres humanos-.
    Me parece bien que una parte de la población opine que el aborto es abominable, igual que me parece bien que otra parte de la población aborte, si así es su deseo, sin cortapisas de ningún lado.
    Cada uno en su casa y en su matriz hace lo que le da la santa gana.
    Y una vez dicho lo que me apremiaba, me despido.

    Un saludo, y nos vemos en twitter 🙂

    @Alfatob

  • @Alfatob
    Posted at 14:40h, 23 noviembre

    Hola, soy @Alfatob, y acabo de encontrar el blog donde me mencionas.

    Si bien mantenemos posturas radicalmente opuestas, jamás le faltaría al respeto a nadie, y en la discusión que mantuvimos en twitter tampoco lo hice.
    Me parece importante remarcar que una cosa es pensar diferente, y otra faltar al merecido respeto de las personas -que no de las ideas, estas estan sujetas a todas las criticas y contracríticas posibles, así avanzamos como seres humanos-.
    Me parece bien que una parte de la población opine que el aborto es abominable, igual que me parece bien que otra parte de la población aborte, si así es su deseo, sin cortapisas de ningún lado.
    Cada uno en su casa y en su matriz hace lo que le da la santa gana.
    Y una vez dicho lo que me apremiaba, me despido.

    Un saludo, y nos vemos en twitter 🙂

    @Alfatob

  • admin
    Posted at 12:55h, 23 noviembre

    @alfatob, ahora que ya sabes donde está mi blog, decirte que yo no falté en mi entrada el respeto, a nadie, a diferencia de muchos otros que si lo hicieron. El aborto se cometa o no se cometa, se practique o no se practique, sea por una u otra mujer, no deja de ser lo que es: UN ABORTO.
    Que cada uno tenga sus ideas, valgame Dios, si yo he impuesto alguna idea en mi vida…

    Pensar diferente, veo que pensamos, pero yo no te he faltado el respeto, y si es así dime donde. Leo en tu twitter como descalificas a asociaciones como Hazte Oir, y eso no es faltar el respeto…????

  • admin
    Posted at 14:55h, 23 noviembre

    @alfatob, ahora que ya sabes donde está mi blog, decirte que yo no falté en mi entrada el respeto, a nadie, a diferencia de muchos otros que si lo hicieron. El aborto se cometa o no se cometa, se practique o no se practique, sea por una u otra mujer, no deja de ser lo que es: UN ABORTO.
    Que cada uno tenga sus ideas, valgame Dios, si yo he impuesto alguna idea en mi vida…

    Pensar diferente, veo que pensamos, pero yo no te he faltado el respeto, y si es así dime donde. Leo en tu twitter como descalificas a asociaciones como Hazte Oir, y eso no es faltar el respeto…????

  • @Alfatob
    Posted at 13:13h, 23 noviembre

    Espera, no!! no!!
    Lo que yo estaba haciendo era tratar de disculparme y aclarar que si bien tenemos posturas beligerantes, no queria faltarte al respeto a ti. Ya se que tu no me faltaste y queria subrayar que yo tampoco. Y esto para mi es muy importante.
    En cuanto a Hazte Oir, casi ni los tomo en cuenta. Lo mio es mas bien la iglesia catolica y las religiónes en general. Opino que no se puede mezclar la religion con el estado. La diferencia entre un pais desarrollado y uno subdesarrollado es la importancia que tiene la religión. Y si no mira lo importante que es la religión para Afganstán o Irán. El estado debe estar separado de la iglesia. La educación separada de la religión. Cada uno en su casa cree y reza a lo que quiere, pero en la calle manda la democracia.
    No te podré seguir contestando ahora, pero te prometo que pasaré de vez en cuando.

    Y me reitero en que mi intención no era encender un flame, sino tratar de distanciarme del resto de las opiniones y decirte que personalmente
    te respeto, aun cuando piense que estas equivocado en tu visión de las cosas. 🙂
    Un saludo cordial.

  • @Alfatob
    Posted at 15:13h, 23 noviembre

    Espera, no!! no!!
    Lo que yo estaba haciendo era tratar de disculparme y aclarar que si bien tenemos posturas beligerantes, no queria faltarte al respeto a ti. Ya se que tu no me faltaste y queria subrayar que yo tampoco. Y esto para mi es muy importante.
    En cuanto a Hazte Oir, casi ni los tomo en cuenta. Lo mio es mas bien la iglesia catolica y las religiónes en general. Opino que no se puede mezclar la religion con el estado. La diferencia entre un pais desarrollado y uno subdesarrollado es la importancia que tiene la religión. Y si no mira lo importante que es la religión para Afganstán o Irán. El estado debe estar separado de la iglesia. La educación separada de la religión. Cada uno en su casa cree y reza a lo que quiere, pero en la calle manda la democracia.
    No te podré seguir contestando ahora, pero te prometo que pasaré de vez en cuando.

    Y me reitero en que mi intención no era encender un flame, sino tratar de distanciarme del resto de las opiniones y decirte que personalmente
    te respeto, aun cuando piense que estas equivocado en tu visión de las cosas. 🙂
    Un saludo cordial.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.