Atrapantes atrapados por atrapadores - Enrique Martinez Bermejo
169
post-template-default,single,single-post,postid-169,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Atrapantes atrapados por atrapadores

Hay días como hoy, en que me he levantado a las 5 a.m, en los que aprovechas todo lo que pasa a tu lado como una esponjita. A estas horas vuelvo a Madrid con esa sensación de haber aprovechado todo lo que he escuchado.
Empezando por un gran profesional del branding, de la web 2.0, de los nuevos negocios digitales, un tipo que sabe darle a cada marca una personalidad diferenciadora, de las de su competencia. No es otro que Joan Jimenez, muchos no sabréis quien es, pero de él y del gran Daniel Casal he aprendido a hacer de una marca personal o profesional, que no tenía mucho futuro, un referente en su nicho o mega nicho de mercado. Alguien pensara, y se equivoca, que ellos me pagan por hablar de ellos. Desde que les conocí no ha habido día o semana en que haya aprendido algo nuevo en mi relación con el marketing digital.
He volado a la Ciudad Condal por un motivo profesional: asistir al desayuno-patrocinio de la mejor Campaña de Medios Online, sin embargo antes de acercarme al lugar del meet, he tomado un café con Joan en paseo de gracia, sólo han sido 20 minutos, pero geniales para contarnos, en offline, los proyectos e inquitudes, que nos rondan la cabeza, el cuerpo y nuestras almas digitales.

El desayuno-patrocinio, motivo de mi viaje, ha sido la constatación más real de todo lo que llevó oyendo desde el lunes: cuando creas una marca, tienes que hacerle una campaña de branding y marketing que lleva implícitas muchas herramientas, como excelente creatividad, excelente planificación, excelente posicionamiento, excelentes soportes, una campaña de comunicación de la marca llevada a término por los mejores profesionales, una excelente gestion de los medios offline y online. ( vamos a aterrizar, luego seguimos).
La ultima campaña de Atrapalo, sí la de los atrapantes, es una campaña en la que tanto los creativos de DoubleYou, como los planificadores de medios online de Mediacontacts, como los de off de Mediaplanning, y como los diferentes soportes han sabido hacer de una historia una parte de la marca. Utilizar diferentes formatos publicitarios, diferentes soportes y diversas maneras de llegar a los usuarios para hacer más marca a Atrapalo es una de las claves de la misma. El año pasado fueron premiados con muchos premios por “una acción que se ve en la tele pero se hace y desarrolla en Internet”, este año parece que van por un camino parecido. Después de conocer los datos de está campaña y de oír a su director de marketing entiendo porque son líderes en el sector ocio.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.