Argentina vs España - Enrique Martinez Bermejo
313
post-template-default,single,single-post,postid-313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Argentina vs España

A los argentinos, y que no se me moleste Martin Varsavsky, les teníamos ganas, bien entendido, no se vayan a molestar. Después de las historias esas del orto, a del Potro le teníamos ganas. En realidad se las seguimos teniendo. Hablo de ganarles la Copa Davis de tenis en su cancha, en Buenos Aires. Cierto es que primero hay que jugar, y como dice el dicho taurino, hasta el rabo todo es toro.

No debemos poner ninguna excusa a la lesión de Rafa Nadal, el mejor, el actual número uno del tenis mundial. Mira que me cae bien este chico, que cabeza tan asentada tiene. Este año, y van unos cuantos, me ha hecho levantarme de noche a ver su tenis: mi madre casi me echa una noche de casa por los gritos de ánimo.

En ocasiones, menos mal que son pocas, la vida del deportista es tan sacrificada, se rompe, por el lado psicológico o por el lado físico. Como decía ayer Rafa, con esa sonrisa que no se le cae nunca, la rodilla, el muslo dijo basta por este año. Después de vibrar con su juego ante Rodick, en la Plaza de las Ventas, de ganar el oro olímpico, de su cuarto Roland Garros, de su primer Wimbledon y de tantos torneos que ha ganado este año, sólo me queda una palabra para Rafa Nadal: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Ganaremos o perderemos con Argentina, yo creo que ganaremos, pero lo que está claro es que tenemos número uno del mundo para rato, y un pedazo de persona, como pocos deportistas he conocido en toda mi vida. Aun recuerdo verle ir a entrenar al Godo, y pararse a firmar tantos autógrafos, qué todavía no me explico como le podía pegar a la bola tan fuerte, y hacer el bannana shot, después de firmar tantos y tantos autógrafos. El resto de deportistas de este pais debería aprender, y cuando llegan a una ciudad, ponerse a firmar autógrafos como si les fuese la vida en ellos.

Una última reflexión: la ATP debe cuidar a los jugadores de tenis. No se puede exprimir a los jugadores como han hecho con Rafa Nadal este año. Semana si, y semana también, de un extremo a otro del mundo, porque hay que jugar en tal o cual torneo. Esto, por el bien del deporte, y por bien del tenis debería cambiar con urgencia. De hecho, Rafa Nadal no ha podido estar en el Master de Shanghai por este motivo. Su cuerpo, de ser humano, dijo basta, por este temporada.

Suerte al equipo español de Copa Davis, a por la Davis en Argentina.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.