APPLE o PC (mac os10 o windows 7) - Enrique Martinez Bermejo
1004
post-template-default,single,single-post,postid-1004,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

APPLE o PC (mac os10 o windows 7)

A la hora de plantear a nivel personal o profesional comprar un portátil, creo que siempre lo había hecho desde el punto de vista de la utilidad, de la necesidad que, valga la redundancia, necesitaba cubrir.
Desde hace bastantes años, a nivel personal, en casa hemos utilizado toda clase de ordenadores de mesa, desde el Commodore, al Mac, al ibook, u otros fabricantes de pc’s. Hasta la llegada del ibook, a nivel profesional el más utilizado, comprado y amortizado, ha sido el pc de IBM o el pc hecho a medida, casi siempre con aplicaciones de Microsoft.

commodoreibm-pcapple-logo
Y desde no hace mucho, con los dos últimos portátiles, Acer y HP, el entorno más utilizado ha sido el de Safari como navegador, si bien la base en uno se asentaba sobre Windows XP, y en otro sobre Vista, aunque este último ahora está basado en arquitectura linux.

acer-logohp_logolinux_negro_blancowindows-vistasafari
En breve, por circunstancias, tendré que hacerme con un portátil o un ordenador de sobremesa.
Microsoft, y no hace mucho tiempo, perdió en mi, a ambos niveles, un comprador de sus productos, simplemente por su mal funcionamiento, y su postventa desastre.
Ah, no tengo acciones de Cupertino ni soy amigo de Steve Jobs, ni enemigo de Gates o Ballmer, simplemente la política de vender descalificando me parece fuera de todo lugar.
La venta y la postventa basada en criticar a tu oponente nunca ha sido muy bien recibida por el consumidor, ya que, en muchas ocasiones provoca el efecto contrario.
Últimamente a loa chicos de la manzana les ocurre con frecuencia; con Blackberry, criticando el iphone; con Microsoft, criticando los portátiles Mac.
Si compro un Mac Book Air, o cualquier Mac, no dejaré de hacerlo, simplemente, por el hecho de costar 500$ mas que los de la competencia, sino todo lo contrario, pienso que Mac con ese sobre coste, si es que es real, cuida más al usuario de la manzana.

mac-book-air
Entre otras cosas porque Microsoft, casi exclusivamente, solo aporta el sistema operativo, que además obliga a utilizar programas de la factoría de Redmon, como explorer o reproductor windows media. Microsoft no es fabricante de portátiles, laptops o pc’s de sobremesa, simplemente implanta el sistema operativo.
En el caso de Apple, en Cupertino fabrican sus propias máquinas, sus propios sistemas, y muchas veces utilizan o crean versiones mac de packs profesionales como el office. Que son 500$ más Sr. Ballmer, pues bien empleados son.

La posición de monopolio que, desde hace mucho tiempo, mantiene la compañía fundada por Bill Gates, ha provocado cierto desazón en algunos consumidores de altos vuelos, hoy llamados frikis, pues las maquinas de excelentes fabricantes como Dell, HP o Sony, hoy están viciadas con sistemas operativos, que no es que sean diferentes, es que están obsoletos, por las licencias que hay que pagar para su uso, y por la política de hechos consumados, Vista es lo mejor, y los de la manzanita, que corran que no tiene cuota de mercado.

Con esta política, de la sinrazón, a medio y corto plazo, Microsoft comenzará a perder clientes, como ya le está pasando en el mundo de los móviles a los todopoderosos Nokia.

No Comments
  • Elena
    Posted at 17:07h, 24 marzo

    Kike, ya estás tardando en dar el salto!
    Mira, mi primer MAC fue un Powerbook G4 de 17″
    Cambié el año pasado por otro exactamente igual pero nuevo (más potente y resto de avances). Lo hice porque en ese momento tenía pasta y me lo podía permitir. Pero si hubiera tenido que seguir adelante con el que tenía, hubiera podido sin problemas, Y eso que, hasta entonces, prácticamente siempre he trabajado desde casa y le he dado caña a muchas aplicaciones a la vez, etc. Lo único que tuve que cambiarle fue la fuente de alimentación, que la fundiría por la manía de dejarla enchufada aún cuando no tiene conectado el ordenador… habría un pico de electricidad y ¡zas! Vamos, que si no es por mi despiste, ni siquiera eso hubiera tenido que cambiar. Y eran casi 5 años con esa máquina. Más contenta no po´dría estar (ya ves, me compré otra igualita en apariencia aunque con mejor equipación, claro!! para detrás ni para coger carrera). No me planteo un PC en mi ámbito personal ni loca. Y en mi oficina ya estamos clamando por cambiar, sobre todo mi compi diseñador. Y eso que el único que ha visto en vivo y en directo en acción ¡es el mío!
    Bueno, eso, que anímate… Es una inversión coj*nuda 😉

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.