App Iphone (III) - Enrique Martinez Bermejo
715
post-template-default,single,single-post,postid-715,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

App Iphone (III)

Cuando Apple abrió su Apple Store a los desarrolladores de aplicaciones pensaba que, cualquier desarrollador podría hacer un programa, aplicación o juego para el iPhone. Sin embargo, somos los usuarios los que nos podíamos imaginar que hasta niños de 9 años, pudiesen desarrollar aplicaciones.

Ésta, que se llama Doodle Kids la ha hecho un geniecillo de tan sólo nueve años, Lim Ding Wen, que así se llama este niño de Singapur, desarrolló esta aplicación para sus hermanos pequeños de 3 y 5 años. Consiste en poder dibujar en la pantalla del iPhone y con sólo agitar el mismo borrarlo todo y poder volver a pintar. Una sencilla aplicación, gratuita, que para nuestros niños pequeños, les tendrá un rato entretenidos.

En cuanto a las herramientas de comunicación, conocemos todos twitter, un sistema de comunicación por mensajeria de 140 caracteres. Para el caso del iPhone, existen varias modalidades, como Twittelator, Twitterrific, TwitterFon, Twitxr, todas ellas gratuitas, o Tweetie, quizás la aplicación, no sólo más interesante que utilize Twitter, sino la que más ventajas ofrece al usuario. Y seguro que cuando tengamos flash en el iPhone tendremos Tweetdeck, al menos yo lo espero. Casí todas estas aplicaciones nos permiten hablar con nuestros contactos, personales o profesionales, enviarles una foto de donde estamos, e incluso linkar información relevante, que sabemos pueda interesarles, hacer geolocalización de donde estamos, utilizar la aplicación twitpic de envío de fotos, etc.

En su afan de comunicación, la empresa de creación de blogs gratuitos, WordPress, puso a disposición de los usuarios de iPhone, la aplicación de WordPress, qué utilizando una interface con altas dosis de usabilidad, consigue que puedas escribir un post en tu blog, desde cualquier punto del mundo, con la particularidad, de poder escribir el post en off, sin conexión 3G o Wifi, guardarlo, y poder enviarlo cuando estes on. Particularidad muy útil cuando viajas en avión.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.