App iPhone(II) - Enrique Martinez Bermejo
662
post-template-default,single,single-post,postid-662,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

App iPhone(II)

Para quienes utilizamos las redes sociales para comunicarnos con nuestros amigos de colegio, con nuestros colegas de profesión, en ocasiones con nuestra propia familia, y muchas veces con esos amigos, qué no vemos habitualmente, Apple, abrió, con el lanzamiento del iPhone 3G, las puertas a los desarrolladores de aplicaciones, a través de un programa llamado SDK, en el qué, desde su lanzamiento, se han dado cita los más importantes desarrolladores de contenidos, aplicaciones y juegos del mercado, para sacar sus versiones para el iPhone 3G.

Las aplicaciones son de todo tipo, y hoy quiero hablar de las desarrolladas para su utilización con redes sociale:

  • FACEBOOK. Realmente ha sido una de las primeras en ver la luz. Para utilizarla, debes tener instalado el firmware 2.1 o 2.2. La interface es muy sencilla actualmente, igual que la versión web, bueno la verdad es muy mejorada. Cuando Facebook utilizaba la versión antigua, de antes de verano, en el iPod Touch o en los iPhones americanos daba grandes prestaciones. Era una aplicación web, pero su usabilidad era muy buena. Con la llegada del iPhone 3G, la nueva versión de Facebook, es muy similar a la utilizada en el terminal de Apple. Sin desmerecer las de otros terminales, la interactividad en el iPhone es genial, estes donde estés.
  • XING. Es una de las primeras redes sociales, qué existen en España, y la aplicación desarrollada para el iPhone 3G, nada debe envidiar a otras redes sociales profesionales. Se trata de una aplicación para comunicarte por email, o a través de News con los usuarios de tu red. No tiene chat, como Facebook, pues se trata de una red de carácter profesional.
  • LINKEDIN, siendo otra red social de marcado carácter profesional, sin embargo tiene una interfaz de usuario, un poco más completa, que XING, en la que puedes comprobar el status de tus contactos. No deja de ser, eso, una red profesional, qué además es utilizada por muchos profesionales de Marketing Online.
  • PLAXO, es una mezcla de Facebook con las redes sociales profesionales, y la verdad, es que sin ser una aplicación desarrollada dentro del SDK, su versión web para el iPhone es de las que más me convence. Se parece mucho a la versión que tenia Facebook inicialmente. Se trata de uan red social de carácter profesional. Y tiene una ventaja respecto de otras redes sociales, con versiones web, cuando buscas la url con Safari en el iPhone 3G, directamente te situa en la app web desarrollada para el iPhone, acabando así con el tema de tener que abrir la imagen.
  • TUENTI, es una de las redes sociales que más boom están teniendo en los últimos tiempos, sobretodo entre el público más joven. La aplicación para el iPhone, al igual que la de Plaxo no se puede comprar en el App Store, sino que se trata de una aplcación web. Pienso que es una aplicación muy conseguida, pero para los chavales.

Son algunas, no todas, pero si un claro ejemplo de como la industria de desarrollo de aplicaciones, ha ido sabiendo adaptarse a las nuevas tecnologías y herramientas 2.0.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.