Aplicaciones iPhone (I) - Enrique Martinez Bermejo
631
post-template-default,single,single-post,postid-631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Aplicaciones iPhone (I)

Hoy Apple facilitaba a los medios de comunicación las descargas en la Apple Store: 200 millones de descargas en el mes de diciembre. Quien lo iba a pensar, después de que Apple, al lanzar el iPhone 1, sacase algunas aplicaciones web, que debías descargar, pero no dejaban de ser aplicaciones, que necesitaban acceso a una url.

Hoy, 7 meses después del lanzamiento del iPhone 3G, Apple se encuentra ocupa el primer lugar, en relación a aplicaciones externas, pero realizadas y diseñadas para el iPhone 3G y el iPod Touch 2G.

Y hace unos días, en el ranking de aplicaciones, se colocó en primer lugar, y además la crítica le ha dado también ese lugar, la aplicación Shazam.

shazam_iphone_ipod_touch_00

Sinceramente, a quien tenga un iPhone 3G, y le guste la música, que pruebe a descargar esta virguería de la tecnología: baste un ejemplo, el martes pasado estaba comprando una revista en un VIPS de Ortega y Gasset, y mientras leía mi email, en este sitio sonaba una canción, que me gustó. Hace tres semanas hubiese preguntado a los empleados. El martes no. Conecte Shazam en mi iPhone, pulse new Tag, y para mi sorpresa, y la de una señorita, que a mi lado miraba mi iPhone, sin entender que hacía, Shazam me dice que la canción es de Neil Diamond, su título, y donde la puedo comprar en el iTunes en ese preciso momento. Probé con la siguiente canción, que me sonaba, pero no recordaba el nombre… 25 segundos… Maroon 5, el título y el precio de la canción.

En ese momento entendí el por qué de tanto éxito de esta aplicación.

Además desde aquí, aprovecho para recomendar a quien vaya de turismo a una ciudad que no es la suya, o a quien vaya a trabajar a otra ciudad, y tenga tiempo para ver esa ciudad, que pruebe la app HearPlanet. Escribo este post desde un pueblito de 100 habitantes, y cuando conecto Hear Planet, en segundos, me dice que visitar de interés en 15-20 kilometros a la redonda. En Madrid, Paris, Roma o New York es un guía turístico perfecto.

iphone

2 Comments
  • Oscar Combarro
    Posted at 14:39h, 19 enero

    Un articulo muy bueno, Kike.
    Me dan ganas de conseguir un IPhone 3G.
    Saludos,

  • Oscar Combarro
    Posted at 15:39h, 19 enero

    Un articulo muy bueno, Kike.
    Me dan ganas de conseguir un IPhone 3G.
    Saludos,

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.