Agencia de medios 100% digital - Enrique Martinez Bermejo
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Agencia de medios 100% digital

Actualmente las grandes agencias de medios del panorama internacional se mueven en torno a un modelo, aún muy cercano a la agencia tradicional, en la que por encima de categorías, sigue siendo una agencia offline, con sus departamentos de marketing directo, marketing promocional, y en muchos casos su departamento digital.

Existen agencias de medios, conocidas a nivel internacional, que en algunos paises, como el nuestro, han creado una agencia digital, que da servicios de marketing digital, tanto a sus clientes propios, como a los clientes del resto de empresas del grupo, tal es el caso de Havas Digital.

Junto al grupo Havas y WPP, quizás las agencias más grandes e importantes del mundo, a nivel de clientes y de faturación, Maurice Levy, hace unos meses se encargaba a nivel mundial de presentar el nuevo VIVAKI.

vivaki

VIVAKI viene del mundialmente conocido VIVA, tan utilizado, tanto en inglés, como en español, como en muchos idiomas, y que tiene un significado de alegría. KI, es un vocablo que, procediendo del mandarín, se utiliza para referirse a la energía vital según la tradición de China y otros países de Extremo Oriente (Japón, Korea). De acuerdo a la medicina tradicional china, el es una energía que fluye naturalmente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.

Por tanto VIVAKI, siendo seguramente la primera agencia 100 por 100 digital, donde ya no se habla de offline, sino de integración de todos sus equipos, herramientas, personas, clientes, en el entorno digital, viene a hablar de este predominio, esta alegria en torno a una energía vital, y a centrarse en desarrollar esa energía centralizada.

Es lo que ha conducido al grupo Zenith a crear este entorno corporativo, en el que desde el mes de diciembre, podemos asistir a la integración digital y total de una agencia de medios, en la que ya no existe un predominio de lo off sobre lo online, o de lo digital sobre los tradicional, sino más bien esa integración que muchos predican y pocos realizan, no por falta de iniciativa, sino, en muchas ocasiones por falta de medios.

VIVAKI se convierte así en el paraguas que integra a Zenith Optimedia, a Zed Digital, a Starcom Mediavest, a Digitas y Denuo. Es una integración que se realiza, no a nivel local, sino a nivel mundial, en la que la matriz, además de agrupar a todas las empresas del grupo, se ocupa de facilitar a todas las empresas, servicios y aplicaciones digitales, que hasta ahora eran una entelequia con poco recorrido.

La vocación del nuevo corporativo, dirigido por los dos co-managins directors del grupo, Jack Klues y David Kenny, es de tenr un corazón digital, en el que la integración de los equipos de cada agencia sea una realidad desde el momento, en que, por ejemplo en España, la responsable hasta hace unos meses de Zed Digital, Beatriz Fernández de Bordons, ahora es la directora general de Vivaki, y entre sus misiones estén las de integrar, no sólo los equipos, sino en muchas ocasiones, acompañar a los equipos a los clientes para explicarles esa nueva estrategia digital del grupo.

No se trata de ser una agencia de medios digitales con un formato establecido de cara a los anunciantes, sino que tiene la misión de lograr que todas las agencias del grupo Zenith en 2009 sean digitales, aspecto que van consiguiendo, y por ello les convierte en la agencia de medios cien por cien digital, en la que la integración es ya una realidad.

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