A Roma con Air Europa - Enrique Martinez Bermejo
864
post-template-default,single,single-post,postid-864,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

A Roma con Air Europa

Desde hace 4 años no volaba con Air Europa, y no dejan de sorprenderme, para muy bien. La atención al viajero, como lo que es, una persona que viaja, es exquisita, a diferencia de la brindada en algunos vuelos de la todopoderosa Iberia.
Hoy he volado con Air Comet a Roma, Fiumicino, vuelo operado por Air Europa, compañia asociada a Skyteam. Hace 4 años regrese de mis vacaciones en el sur de Gran Canaria, con esta compañia aérea, y el trato fue ejemplar, incluso desde el momento de facturar el equipaje. Solo haría dos sugerencias a ésta y otras compañias aéreas.
1. En los vídeos de medidas de seguridad en las maniobras de despegue y aterrizaje, como en las normas de vuelo, sería conveniente cambiar y adecuar a la actualidad, algunas imágenes, como el teléfono móvil antidiluviano y ladrillo de hace 15 años, por otro algo más moderno, no tiene que ser un HTC Diamond, o una BB Curve, o un iPhone, pero si algo mas moderno. Igual ocurre con los reproductores de música, al menos un MP3 podría sustituir al viejo WalkMan de los ’80.
2. Ya sabemos que en las operaciones de despegue y aterrizaje no se puede utilizar los teléfonos móviles, y por el momento solo en RyanAir es posible durante el vuelo. Quiénes utilizamos smartphones con wifi y conexión 3G, lo sabemos, y mas aquellos que disponemos de tecla “modo vuelo”, que apaga todos los dispositivos inalámbricos. No creo que haga falta que se nos llame la atención como a bichos raros.

Maticemos, hoy se me ha ocurrido preguntar si es posible utilizar el ipod del Ipone para escuchar música, después del despegue, es decir, en pleno vuelo, y, segun las normas de Air Europa no se puede utilizar nada que lleve modo vuelo, o lleve incorporado un dispositivo o software para escuchar música. ABSURDO. Por que unos vuelos si, y otros no, por que unas compañias si, y otras no. El colmo de la absurdez es que voy escribiendo este post con la app de wordpress del iPhone, y nadie me pide que lo apague. Entre el pasaje, unos 20 pasajeros utilizan sus iphones en modo vuelo, sus ipod touch, supongo que con el wifi apagado, y algunos más con los mp3 o mp4 encendidos. Ya se ve que lo absurdo es preguntar como me ha comentado un pasajero en la pasarela de recogida de equipajes.

No se que pasará el domingo a mi vuelta, prometo contarlo, pero yo no seré el que pregunte. Me parece una cuestión que no entenderé nunca.

Hoy al final, ni música, ni post, ni podcast, ni audiobook, al menos el libro de SEO de Miguel Orense me han dejado leerlo.
A mi vuelta, sino cambia mucho el vuelo a Madrid, al menos escribiré un mail al CAC de Air Europa, para que en los términos y condiciones se advierta de estos detalles.

La estancia en Roma ha sido genial. La vuelta va a ser en un avión lleno de cubanos, que se creen dioses en los vuelos. Son los que mas equipaje llevan. No se como les dejan facturar 40 kilos y después llevar más equipaje de mano… Al final la vuelta ha sido tranquila, salvo por los 35 minutos de espera en la cinta de las maletas. No se si será Air Europa o el Aeropuerto de Barajas, pero siempre la casa sin barrer.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.