1955-2011 Steve Jobs - Enrique Martinez Bermejo
2362
post-template-default,single,single-post,postid-2362,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

1955-2011 Steve Jobs

Steve Jobs se ha ido. Desde que sigo los pasos de este visionario, como le llamaba Tim Cook, en el comunicado de Apple de esta mañana, lo que siempre me llamó la atención fue esa sonrisa escondida, detrás de todo lo que decía, esa sonrisa amable de quien quiere algo excepcional para los demás.

Qué Steve ha dejado una impronta en el mundo de la tecnología es algo que muy pocos discuten, como señalan en algunos comunicados esta mañana personajes de la talla:

Eric Schmidt

Steve es el CEO con más éxito de los Estados Unidos en los pasados 25 años. Ha combinado de forma única artistas e ingenieros para construir una compañía extraordinaria… uno de los mayores líderes americanos de la historia.

Michael Dell

Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria musical ha perdido a una leyenda irónica y yo he perdido a un amigo y un fundador. El legado de Steve Jobs será recordado durante generaciones.

Bill Gates, cofundador de Microsoft

Estoy realmente entristecido de saber de la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que se sienten influenciados por su trabajo.

Steve y yo nos conocemos hace casi 30 años y hemos sido compañeros, competidores y amigos durante más de la mitad de nuestras vidas. El mundo raramente ve a alguien tener el impacto que ha tenido Steve, sus efectos se sentirán durante varias generaciones. Para los que hemos tenido la suerte de trabajar con él, ha sido un honor enfermizamente grande. Le echaré de menos inmensamente.

Steve Spielberg, cineasta

Steve ha sido el mejor inventor desde Edison. Ha puesto el mundo en nuestros dedos.

Larry Page, cofundador de Google

Estoy terriblemente entristecido acerca de las noticias sobre Steve. Fue un hombre increíble con inmensos logros. Siempre parecía que era capaz de decir en pocas palabras lo que nosotros hemos estado pensando antes incluso de saberlo. Su foco en la experiencia del usuario encima de todo lo demás ha sido siempre una inspiración para mí. Tuvo la amabilidad de contactar conmigo en cuanto me convertí en CEO de Google para darme consejos aún no estando bien de salud.

Barack Obama

Steve fue uno de los innovadores más grande de América. Valiente para pensar diferente, para creer que era capaz de cambiar el mundo, y con el talento para hacerlo… Poniendo Internet en nuestro bolsillo ha hecho que la revolución de la información sea no sólo accesible, sino además divertida e intuitiva. Ha transformado nuestras vidas, ha redefinido industrias enteras, y ha conseguido una de las cosas más raras de la humanidad: ha cambiado el modo en el que cada uno de nosotros ve el mundo.

Pero sobretodo hemos perdido a un gran ser humano. Cada uno de los que tenemos un producto de Apple en nuestras manos, tenemos un trocito de Steve: tenemos su huella, su espíritu, su forma de entender, de hacer y de pensar.

Reproduzco textualmente una frase de Steve pronunciada en Standford hace unos años, que a mí me sirve desde entonces, y que refleja muy bien como era el co-fundador de Apple:

Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otros. No te dejes atrapar por los dogmas – eso es vivir según los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

Algunos de los mejores momentos del fundador de Apple. Momentos que quedaron en la retina de muchos y que llevaron a Apple a lo más alto.

1984

Presentación del primer Macintosh por un Steve Jobs mucho más joven, pero con la seguridad de siempre.

 

1998

Aparición del primer iMac

2001

Presentación del iPod, el reproductor de música que arrasaría y que cambiaría la forma que tenemos de escuchar música, fomentando el formato digital.

2005

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford.

2007

Steve Jobs presenta el iPhone. Uno de los mejores momentos es la presentación de la pantalla táctil.

2008

Presentación del iPhone 3G, que significó la expansión internacional de Apple.

2010

Apple sorprende al mundo con el lanzamiento de la primera tableta: el iPad

El lanzamiento del iPhone 4

2011

A pesar de su baja médica, Steve Jobs nos sorprendió para la presentación del iPad 2 y el IOS 5

Y su última presentación

1 Comment
  • Juan Luis
    Posted at 21:24h, 09 octubre

    Me ha gustado tu recopilatorio de info sobre Steve Jobs. No obstante, hecho en falta tu apreciación personal, el motivo que te llevó a entrar en Apple, …, en qué ha influido esta persona en ti…, en definitiva a KMB.

    Un cordial abrazo. JL

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.