100 días después... - Enrique Martinez Bermejo
1291
post-template-default,single,single-post,postid-1291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

100 días después…

Hace unos días, Barack Obama cumplía 100 días al frente de la Presidencia de los Estados Unidos de América, y en muchos aspectos de la economía americana, como él se ha encargado de señalar, no han ido tan mal las cosas, si bien, como apuntaba, a renglón seguido, aún queda mucho por hacer y mucho que trabajar.

Durante esos 100 días, unos pocos más a día de hoy, algunos dirigentes del mundo, como los de nuestro pais, se han querido eregir en los nuevos Obama´s, al manifestar que el nuevo mandatario americano, mantiene posturas muy cercanas a las ideas socialistas de algunos. Y en el último video de la factoría socialista, de cara a las elecciones europeas del 4 de junio, se nos intenta vender la idea de comparar el caso español y europeo con el americano.

Alana Moceri, responsable del Partido Demócrata en España, en su post “Obama no es socialista” explica muy bien cual es la idiosincracia del pueblo americano, y sobretodo trata de explicarnos como ni Obama es socialista, ni practica políticas socialistas, ni los Republicanos son similares al PP.

Desde hace mucho tiempo corren vientos por parte del socialismo y, en algunos casos, también de la derecha, con los que quieren convertirse en los salvadores del mundo, al más puro estilo Obama. No me parece mal, sobretodo en ciertas formas, pero no olvidemos dos cosas vitales: nuestro sistema político no es presidencialista como el yankee, ni Barack Obama, Clinton o Kennedy, que eran demócratas, jamás pondrán en marcha las políticas fundadas en el socialismo que proponen los socialistas españoles.

Entiendo al ver este video, que algunos americanos como Alana, no puedan, cuando menos, que emitir un cierto voto de censura y de crítica.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oCeSiqz-y7k&hl=es&fs=1]

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.